Las mejoras del Ferrari de Alonso sólo se podrán ver mañana

AGENCIA EFE 06/05/2011 11:12

Si en la primera sesión, bajo la lluvia, no tuvo rival y terminó con un segundo y cuatro décimas de ventaja sobre el alemán Nico Rosberg, que también fue segundo en la segunda, por la tarde, con la pista seca, Fernando Alonso tuvo algunos problemas con su coche.

Primero fueron problemas hidráulicos, luego dio un trompo al accionar demasiado pronto el alerón trasero y luego, cuando regresaba a los garajes, se quedó detenido a la entrada de los mismos por un problema eléctrico.

Pero además los dos pilotos de Ferrari, Alonso y el brasileño Felipe Massa, han probado diferentes componentes en sus coches y esta tarde-noche decidirán cuales montan mañana para disputar la última sesión libre, en la deberán poner el coche a punto para la sesión de clasificación de la tarde y la carrera del domingo.

Será entonces cuando se pueda comprobar los resultados de las mejoras que Ferrari ha traído a este Gran Premio y si son suficientes para recortar distancias con los Red Bull y con los Mclaren, uno de cuyos pilotos, el británico Jenson Button fue el mas rápido por la tarde.

Los Mercedes parece que han dado un importante paso adelante y tanto bajo la lluvia como con la pista seca. Nico Rosberg ha sido segundo, por la mañana muy distanciado de Alonso, pero por la tarde, con la pista seca, tan solo se ha quedado a 65 milésimas de segundo de Button.

La jornada no ha sido nada buena para el actual líder del mundial y campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel. Por la mañana, en su primera vuelta cronometrada, perdía el control del coche en la salida de la famosa "ocho" se estrellaba contra las protecciones, rompía las cuatro suspensiones y ahí terminó su jornada y empezó la de los mecánicos para montarle un coche nuevo.

Jaime Alguersuari tuvo que ceder por la mañana su coche al piloto de pruebas de Toro Rosso, el australiano Daniel Ricciardo y por la tarde comenzó con la puesta a punto del coche, con el que de momento no se encuentra muy a gusto y deberá mejorarlo para mañana.

El piloto catalán tiene alguna idea del origen del problema y los ingenieros son los que tienen que encontrar la solución. El y su compañero Buemi han utilizado reglajes diferentes para hacer pruebas y esta noche decidirán lo que es mejor para mañana. Jaime ha marcado el decimocuarto mejor tiempo, a seis décimas de segundo de su compañero Sebastian Buemi.

Los Hispania siguen su progresión ascendente y por la mañana era el italiano Vitantonio Liuzzi el que conseguía el mejor tiempo, el decimosexto, por delante de los Virgin del alemán Timo Glock y del belga Jerome d'Ambrosio y por la tarde el mas rápido era Narain Karthikeyan, de nuevo por delante del Virgin, esta vez por delante de Ambrosio.

Todo hace pensar que después de esta carrera superen al equipo británico en la clasificación del campeonato del mundo de constructores, como ya hicieron el pasado año.

Javier García-Ochoa