"El que más miedo me da es Schumacher"

INFORMATIVOS TELECINCO 13/01/2011 13:31

Después de conocer la nueva moto de Rossi, verse las caras con el italiano, con el que departió amistosamente, y testar las pistas de esquí, Alonso ha ofrecido su primera rueda de prensa de la temporada. Optimismo y confianza en el nuevo proyecto que se gesta en Ferrari: "Espero un coche mucho mejor que el de 2010. El año pasado llegué al equipo el uno de enero y el coche ya estaba terminado. Parte de las modificaciones que entonces hicimos sobre la marcha, como los elementos del habitáculo, los dispositivos del volante y demás, esta vez las hemos podido introducir de entrada y de forma más natural".

También hay cambios en el organigrama técnico del equipo. Pat Fry sustituye a Chris Dyer (el señalado tras el error de estrategia en Abu Dabi): "El equipo ha hecho cambios de organización y en la estructura y yo estoy siempre de acuerdo porque los cambios que se hacen en cualquier trabajo, en una oficina o en un banco para reestructurar son para mejorar la hacienda y mejorar la organización. Conozco muy bien a Pat Fry de cuando estuve en McLaren y es una persona con mucha experiencia y pienso que nos podrá echar una mano".

Respecto a los cambios en el reglamento, el que más inquieta al asturiano es el alerón trasero móvil que se introducirá para facilitar los adelantamientos en pista y aumentar así el espectáculo: "Complicará un poco más la conducción porque tendremos que activarlo desde el volante. Habrá que conseguir una automatización del funcionamiento de estos aparatos".

"Aquí ganamos y perdemos juntos"

Alonso evita pensar en el pasado y en el Gran Premio de Abu Dabi, que le privó del título. "La decisión en aquel momento fue la que creímos justa. Debemos pasar página. Un minuto de Abu Dabi es un minuto de ventaja para nuestros rivales", afirma. Ahora solo hay que pensar en el futuro imediato.

Y ahí entran en juego los de siempre, los que serán los grandes rivales del español: "Serán los campeones del mundo que hay y en coches McLaren, Red Bull y Mercedes. Si tengo que decir un nombre antes de comenzar, el que más miedo me da es Schumacher. Tiene siete mundiales, nada que demostrar y si le dan un buen coche luchará por el título".

Aunque sus deseos son otros: "Espero que mi gran rival y el más duro sea Felipe. Tengo una muy buena relación con él, mejor de lo que la gente piensa. En Ferrari, el equipo está por encima del piloto, los intereses del equipo son la prioridad. En este sentido, debemos ser un mismo piloto desdoblado en dos personas para tratar de evolucionar el coche lo mejor que sepamos. Cuando yo estoy detrás del ordenador, confío ciegamente en lo que está haciendo él".

JNP