Morodo, Foreign Beggars y Ocer & Rae, en la VI edición de Urban Festival

EUROPA PRESS 21/03/2016 18:30

Los conciertos de este festival serán gratuitos y se celebrarán entre las 11 y las 23 horas del día 24 de abril, en el marco de la Semana de la Juventud. En esta jornada también tendrán cabida otras facetas de la cultura urbana como un campeonato Skate, exhibiciones de graffiti y bailes de danza contemporánea y urbana.

El Ayuntamiento ha indicado que el festival volverá a la localidad "a petición de numerosos jóvenes", mientras que contará con la colaboración de las asociaciones La Family, Domingos al Sol, Torrejón en Danza, Torrejón Ayuda y Skate, entre otros colectivos.

Morodo, uno de los participantes, es un cantante madrileño con un estilo cercano al reggae con influencias de hip hop. Es parte de los colectivos OZM (Madrid), MCHC (México), One Love (España y Panamá) y Madrid Dancehall Crew.

También actuará Foreign Beggars, un grupo de hip hop londinense cuya música es del género 'grime'. El grupo está formado por los MC's Orifice Vulgatron y Metropolis, el beatboxer Shlomo, el productor DagNabbit y el DJ Nonames.

Otro de los conciertos destacados será el de Ocer & Rade, vecinos del municipio. El Ayuntamiento indica que sus temas colgados en las redes sociales "se viralizan rápido y suenan en los ambientes del hip-hop como los de una banda a seguir".

Por último, Cristian Brawler, más conocido como Ceerre, es un madrileño que forma parte del colectivo Uenede, con el que ha lanzado diversos trabajos como la serie de "Abuso". También cuenta con trabajos en solitario como "Principios", "Cuentos del ánimo" o recientemente "Reout" junto a Baboon.