Mourinho: "Si este Real Madrid jugara otra liga la ganaría fácil"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 19/12/2011 19:56

"Es un gran equipo que ahora es campeón del mundo de clubes. Les felicito por ese título, aunque pienso que es más importante la 'Champions' que estos dos partidillos. Pero de verdad enhorabuena y muchas felicidades, porque son los nuevos campeones del mundo", comentó el luso sobre el equipo blaugrana.

Preguntado sobre si el Barcelona de Pep Guardiola es el mejor equipo de la historia, el de Setúbal reconoció que era "demasiado joven para juzgarlos como los mejores de la historia, porque éste es muy larga y ha habido muchos equipos importantes y fantásticos" que por su edad no llegó a ver en acción.

Además de loar al equipo culé, el portugués no desaprovechó la ocasión para sacar pecho, considerando que "tiene mérito" que el Real Madrid haya conseguido "competir con ellos, ganarles algún título y estar por arriba y haber hecho más puntos que ellos en 2011", aunque el luso se mostró prudente y recordó que "sólo cuentan los títulos finales". "Si tuviéramos un rival más frágil, tendríamos el trabajo más fácil. Si este Real Madrid jugara otra liga, la ganaría fácil", prosiguió.

"No pienso que sea casual que seamos líderes, ni que en lo que va de 2011 seamos los que más puntos han sacado de la liga española, ni que hayamos llegado a la semifinal de la 'Champions', ni que seamos el mejor equipo de la fase de grupos, ni que ganamos la Copa. Pero ellos son un equipo muy bueno y un rival en cada competición en que nos enfrentamos, que son todas", finalizó al respecto.

Benzema e Higuaín, una simbiosis armoniosa

A un partido de la conclusión del año futbolístico, Mourinho no quiso hacer un balance general, pues en su opinión "en el fútbol es difícil hacer la valoración del año, porque son dos mitad de temporadas".

"En lo que llevamos de 11/12, lo estamos haciendo muy bien. Somos líderes del campeonato, en Copa ganamos el primer partido, en 'Champions' los seis que jugamos. Son seis meses muy buenos" , resaltó.

A nivel individual, quiso destacar la "colaboración y contribución al equipo" que están haciendo Karim Benzema y Gonzalo Higuaín. "Por ejemplo, hemos llegado a un acuerdo para que Higuaín tenga dos días libres más para ir a su casa y que Karim juegue y se vaya luego a Lyon. El otro partido de Copa fue al revés, fue Higuaín el que jugó", destacó.

El portugués dijo que esta simbiosis entre los dos '9' del conjunto blanco está siendo tan perfecta que "sólo en Sevilla ha jugado uno y no el otro, pero era una situación especial", refiriéndose a las correcciones tácticas que el técnico hubo de hacer tras la expulsión de Albiol.

"Hasta ahora los dos están metiendo goles y trabajando para el equipo. Benzema no marcó en Sevilla ni Higuaín en Ponferrada, pero están trabajando muy bien. Los dos se sienten bien y útiles", indicó.

En particular, sobre la figura de Benzema, que este lunes cumplía 24 años, su entrenador destacó que había alcanzado su buen nivel "hace mucho". "Pasó un año difícil el primero, el segundo año fue de crecimiento, y este año lo están haciendo muy bien. Pero él e Higuaín, los dos. Porque los dos tienen una buena competencia entre ellos", manifestó.

Por último, preguntado por la suplencia de los dos mediapuntas del equipo blanco, Kaká y Özil, Mourinho reconoció que lo hizo para "sorprender al adversario, que se espera un juego diferente". "Con un '10' posicional como Kaká u Özil, y Di María jugando por banda. Nada más que fue por eso. Los '10' siguen siendo Kaká u Özil, hasta que lo decida por el tipo de partido o por alguna otra cosa. Lo importante es que ha salido bien, y que Kaká y Özil sin jugar, estaban igual de contentos que el otro", concluyó.

"Mañana es la oportunidad de Granero"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha señalado que el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentará al equipo blanco contra la Ponferradina, supone "la oportunidad de Granero".

El luso señaló que está muy complicado jugar en su "plantilla de 21 jugadores", puesto que la titularidad y el reparto de minutos "depende de la situación, el momento, las lesiones, la forma". "Si eres un defensa central en este equipo, si cuando juguemos contra el Granada no jugaran ni Ramos ni Pepe, jugarían Varane y Albiol", valoró.

"Si eso pasara en el centro del campo, lo haría Granero. Ahora están todos bien de salud pero mis opciones son más Xabi y Lassana, que lo están haciendo muy bien, y Khedira, Sahin y Granero, que son óptimos jugadores, tendrán que seguir esperando su oportunidad. Y mañana es la oportunidad de Granero, que además de profesional es madridista y se entrega", reconoció.

Siguiendo con los canteranos, el técnico merengue anunció que Casado "jugará como titular", además de que Joselu, Nacho y el portero del Castilla "estarán en el banquillo" del Santiago Bernabéu el próximo martes.

"Quería dar la posibilidad a Casado de debutar, porque entrena con nosotros, ha hecho la pretemporada con nosotros, y lo está haciendo muy bien en el Castilla. Y además, quería llevar un par de jóvenes para el banquillo, pero conozco a todos los del Castilla, sin excepción. Y porque alguno no pueda, no pasa nada", comentó, después de que el pasado domingo, Morata y Mendes fueran expulsado con el filial madridista.

Para combatir la posible bisoñez blanca ante la Ponferradina, Mourinho reconoció que elaborará "un equipo fuerte con gente experimentada del primer equipo que necesita jugar, como Varane, Altintop, Callejón o Sahín. Tengo confianza en mis jugadores, también en los que están jugando menos, porque hasta ahora sólo me han dado razones para tener confianza en ellos. Más que los titulares descanso, esta gente necesita y merece jugar, y espero que lo hagan bien", prosiguió.

Por último, sobre la eliminatoria, el de Setúbal reconoció que aunque llegan con "un buen resultado", no lo considera "definitivo". "Podemos imaginar que llegan y nos marcan el 0-1 y la eliminatoria se queda abierta. Y si la motivación era altísima jugando en casa, en el Bernabéu será aún más alta para ellos, que vienen con mucha ilusión, además de la calidad que demostraron", concluyó.