Nace la Academia del Cortometraje española

EUROPA PRESS 24/09/2013 17:40

La Academia cuenta también en su junta directiva desde su creación con Alberto Díaz ((Mordisco Films), co-propietario de Cortópolis, productor de cortometrajes, distribuidor de largometrajes, cortometrajista y artista involucrado en diversas producciones cortas; así como con los reputados cortometrajistas Paco Cavero y Alicia Albares.

Tras mucha reflexión, este grupo de emprendedores ha decidido crear una Academia del cortometraje, una asociación sin ánimo de lucro cuya principal función es velar por el prestigio del cortometraje como género en sí mismo. Está compuesta por socios y por académicos.

Estos últimos se eligen por ser reputados profesionales del sector, con amplia trayectoria en la industria del corto (que será sometida al análisis de la Academia si aspiran a ostentar esta categoría). Su número está en constante crecimiento en estos momentos y así seguirá siendo en el futuro, informa la recién creada Academia.

La Academia organiza, como actividad principal pero no única, una Gala de Premios Anuales del Cortometraje, que aspira a ampliar los premios que la Academia de Cine otorga al corto, con el fin de gratificar todas las categorías técnicas y artísticas, además de conseguir para ellos una relevancia y espacio mediático.

La Academia gestiona también un portal online que aspira a convertirse en el centro neurálgico del sector, organiza máster class con profesionales del medio para aunar a la industria y aspira a editar, en el futuro, una revista trimestral que reúna todas las novedades delmundo del corto.

Uno de los puntos fuertes de esta asociación, además de lo mencionado, será una producción documental acerca del mundo del corto que englobará todas las personalidades y sectores del mismo, analizando a fondo la producción de los mismos y todas las problemáticas, pasados y futuros.

La Academia del Cortometraje será presentada oficialmente en Cortópolis (www.cortopolis.es) el jueves 26 de septiembre a las 20:30 horas. Las entradas son gratuitas y estarán disponibles a partir de las 12 de la mañana en el Facebook, Twitter y la web de Cortópolis.