La estafa de los padres de Nadia podría llegar a más de un millón de euros

Informativos Telecinco 06/03/2017 12:53

En un principio, tras la detención de los progrenitores, se calculó habrían conseguido embolsarse 918.000 euros desde el año 2008 bajo el falso pretexto de operar a Nadia de su tricotiodistrofia en distintos países y poder así alargar su esperanza de vida. De dicha cantidad, se pudo probar que habían llegado a gastar 600.000 euros en fines que nada tenían que ver con la enfermedad de la niña. La familia tenía un altísimo nivel de vida. Un arma, marihuana, relojes de alta gama y 1.500 euros fue lo que se le pudo incautar a Fernando en el momento de su detención.

El pasado mes de diciembre, el juez de la Seu d’Urgell (Lleida),ya había fijado una fianza solidaria de responsabilidad civil de más de 1,2 millones de euros para los padres y que el abogado de los mismos, calificó de “elevada” ya que la suma de los dos denunciates personados del caso apenas superaba los 200.000 euros. Uno de ellos aportó a la causa 6.000 euros cuatro días antes de la detención y el Grupo Inversor para el Desarrollo hizo dos aportaciones: una de 10.000 euros y otra de 3.500.

Cabe recordar que los padres de Nadia fueron detenidos a principios del pasado mes de diciembre pero Margarita, finalmente, quedó en libertad con cargos y con suspensión de la patria potestad. Para Fernando -que fue detenido huyendo de un control policial y con una pistola de fogueo- el juez, por petición fiscal, decretó prisión sin fianza ante el riesgo de fuga y de que pudiera destruir pruebas.