La 'naranja mecánica' mira hacia Europa

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 14/09/2009 11:04

Ha ganado sus últimos tres partidos de liga y la eliminatoria previa de la Europa League ante el Stabaek fue un simple trámite para los 'chés'. El Valencia llega a su primer encuentro europeo cargado de energía y con una de sus mejores armas: el tridente ofensivo Villa, Silva y Mata. El entrenador ha apostado en este inicio de temporada por un once fijo: Moyá, Miguel, Dealbert, Alexis, Bruno, Marchena, Banega, Pablo, Silva, Mata y Villa. Estos 11 jugadores han jugado ante Sevilla y Valladolid y, a excepción de Moyá, sustituido por César, también jugaron en el partido de ida disputado ante el Stabaek.

Por lo tanto, el calendario del Valencia presentará varias semanas con dos partidos en cada una de ellas, por lo que Unai Emery deberá rotar a sus jugadores y dar oportunidades a gente como Mathieu, Albelda, Joaquín, Zigic, Maduro y demás futbolistas.

Este lunes, el Valencia ha realizado el primer entrenamiento de la semana con la ausencia de los jugadores que fueron titulares en Valladolid pero con la novedad de la presencia de Rubén Baraja, una vez superada la lesión que se produjo en pretemporada durante la disputa del Trofeo Carranza.

En su encuentro del domingo ante el Valladolid (2-4), Emery repitió el mismo once que debutó en Liga hace dos semanas ante el Sevilla (2-0), un hecho que en el seno del primer equipo valencianista no ocurría en los últimos 16 años.

Sin embargo, esta continuidad en la alineación se verá truncada en las próximas semanas debido a la acumulación de partidos. De hecho, el equipo empezará su andadura en la fase de grupos de la UEFA Europa League el jueves ante el Lille y la próxima semana la jornada de Liga será intersemanal.

Baraja entrena con el grupo