Neill Blomkamp le dará un final apropiado a Ripley en la secuela de Alien

EUROPA PRESS 26/02/2015 13:15

En plena promoción de Chappie, la película en la que Weaver trabaja a las órdenes de Blomkamp, Sky Movies entrevistó a ambos y no desaprovechó la oportunidad para hablar del próximo proyecto en el que volverán a estar actriz y director: la quinta entrega de Alien.

Weaver, que volverá a enfundarse el traje de la teniente Ripley, declaraba que estaría encantada de llevar a su personaje al espacio para "darle un final apropiado a lo que fue una excelente historia".

Por su parte Blomkamp ha asegurado que quiere que esta película sea una especie de continuación de las primeras dos entregas y para ello obviará las secuelas que dirigieron Jean-Pierre Jeunet (Alien: Resurrección) y David Fincher (Alien 3).

El director de Elysium y District 9 ha señalado que Alien 5 continuará la estela que dejó James Cameron en 1986 con Aliens: El regreso: "Quiero que esta cinta parezca literalmente la hermana genética de Aliens. Es decir que sea Alien, Aliens y después esta película".

Blomkap pretende cerrar con esta nueva entrega una especie de trilogía que comenzó en 1979 a los mandos de Ridley Scott, con Alien, el octavo pasajero.

REFERENCIAS AL ALIEN DE RIDLEY SCOTT

Según las primeras informaciones Ridley Scott, a través de su productora Scott Free producirá la película de la saga que dirigirá Blomkamp.

La participación del director sudafricano en la nueva entrega de la franquicia se confirmó después de que hiciera públicos a través de las redes sociales los bocetos de una nueva película de Alien en la que estuvo trabajando de forma independiente.

Este proyecto, en el que Blomkamp ha estado trabajando en su "tiempo libre", se conoce como Alien: Xeno y nos presentaría a una teniente Ripley veterana.

En los diseños de Blomkamp, también hay referencias a todo el universo de Ridley Scoot, incluso a la precuela Prometheus con la presencia de uno de los Ingenieros.

Este trabajo previo surgió según ha confesado el propio Blomkamp, a raíz de largas conversaciones durante el rodaje de Chappie con Sigourney Weaver.