El nuevo R-29 de Alonso no supera los test

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 09/01/2009 15:29

El R29 de Fernando Alonso no ha superado los test de impacto frontal y lateral. Según un portavoz del equipo los problemas ya han sido subsanados y superaran las siguientes pruebas antes del inicio del campeonato.

Los fallos en los test de impacto son habituales en la Fórmula 1 ya que los equipos apuran el límite de peso mínimo exigido.

Este año aun más, ya que los equipos buscan la manera de compensar el sobrepeso extra que supondrá la colocación del nuevo sistema de recuperación de energía cinética (KERS).

Renault ya vivió una situación parecida en el 2005, el año en el que Fernando Alonso ganó, al volante de un coche del equipo francés, el primero de sus dos títulos mundiales.

Pese a estos problemas iniciales el bicampeón confía en luchar por el título mundial durante esta campaña. Su rendimiento el pasado año fue de menos a más y Alonso confía en que la mejora sea notable en este nuevo campeonato.

Renault presentará el nuevo monoplaza el lunes 19 de enero en el nuevo complejo Algarve Motor Park. La presentación del coche incluirá la tradicional conferencia de prensa de Flavio Briatore y de los pilotos, Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet, que repiten por segunda temporada en los volantes de la escudería francesa.

VOTA POR TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

JWS