Un nuevo equipo de F1 para 2010

INFORMATIVOS TELECINCO 05/02/2009 11:48

La idea de una escudería estadounidense en el 'gran circo' no es nueva, pero parece que esta vez sí se llevará a cabo. El propio Windsor lidera al grupo de inversores que está negociando con la FIA su entrada en la categoría para la temporada 2010.

Según varios portales especializados, el equipo ya habría recibido el beneplácito de Bernie Ecclestone. Estaría comandado, entre otros, por Ken Anderson, ingeniero con un excelente historial en las carreras de coches de Estados Unidos. Desde 2003 trabaja en la NASCAR.

El lema 'Made in America' se cumpliría a rajatabla. Y es que entre los planes de la escudería estarían desde desarrollar su propio chasis hasta tener pilotos exclusivamente estadounidenses. Algo así como un Athletic de Bilbao de la F1. El chasis se desarrollaría en Carolina del Norte, en las instalaciones con túnel de viento gestionadas por Anderson.

Respecto a los motores, la idea es equipar uno de los propulsores que la FIA obligará a ofrecer a las escuadras con menos medios. La noticia, además de sorprendente, es buena para la F1, que vive días de incertidumbre a causa de la crisis.

Peter Windsor, reputado y polémico

Peter Windsor es conocido por haber trabajado con escuderías como Ferrari y Williams. No abandonó nunca el mundo del motor y a sus 56 años es uno de los periodistas más reputados de la F1. Sus análisis sobre el 'gran circo' casi siempre suelen ser acertados. Pero también se ha granjeado numerosos enemigos por sus constantes ataques a Jean Todt o Fernando Alonso.

JNP