Lo nuevo de Peuterey, una metáfora de la trepidante vida urbana

CHANCE 27/02/2015 16:18

El viaje comienza en el corazón latiente de la civilización: la ciudad. Un mundo frenético, un pletórico mundo cosmopolita con la misma energía que las fotos de Margaret Bourke-White que inspiran elegantes abrigos largos, acolchados en la espalda para abrigar sin abultar la silueta. La parca en nylon cuenta con multi bolsillos, detalles metálicos en las cremalleras, y un forro impermeable en tono contrastado para añadir un golpe de color al gris acero, negro asfalto o azul medianoche del exterior. Los abrigos acolchados súper ligeros y las chaquetas adquieren un look más formal por su silueta ladylike y la costura horizontal que se interrumpe alternamente con paneles de un innovador tejido rugoso de Alpaca.

El pelo estrictamente falso en los abrigos envía un audaz mensaje tan fiero y fabuloso como las criaturas inmortalizadas a través del objetivo de Orsolya Haarberg. El tejido de astracán se emplea en las partes delanteras de las chaquetas acolchadas en siluetas de trapecio que combinan con faldas geométricas y camisas coordinadas. El exclusivo chaleco con detalles dorados está hecho en pelo rugoso de falso castor, y completa el look sobre la chaqueta bomber. Forros desmontables y capuchas también se embellecen con pelo falso.

El trabajo de Maria Stenzel inspira nuevas prendas técnicas para las elevadas altitudes. El abrigo tostado y amoroso 100% lana virgen de sastrería y con detalles desmontables: desde el cuello al forro extra que puede llevarse solo como un chaleco. Emerge el estilo del norte de Europa en los jerséis grueso noruegos en mohair. Las prendas Peuterey Arctic son la elección de las más atléticas: una serie de chaquetas acolchadas con una extraordinaria capacidad térmica, perfectas para los deportes de invierno y la vida en los glaciares, disponibles en tonos naranja, rojo escarlata y azul cielo.

"La colección otoño/invierno 2015-16 es un viaje a través de las fotos de icónicas fotógrafas como Margaret Bourke-White, Orsolya Haarberg o Maria Stenze " explica Riccardo Coppola, Director Creativo de Peuterey. "Viendo el mundo a través de sus objetivos, hemos creado una colección multifuncional perfecta para vida urbana pero también los grandes paisajes exteriores. Todo - desde nuestras prendas clásicas a las chaqueta