"No hay que ocultar la sensación de que somos favoritos"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 20/06/2011 16:56

Además, el guardameta no ocultó que el grupo de Luis Milla tiene "muchas ganas" de que llegue el partido. "Tenemos muchas ganas de que llegue el partido del miércoles porque estamos muy seguros de nosotros y sabemos que si hacemos las cosas bien podemos obtener el pase a los Juegos Olímpicos y plantarnos en la final con la ambición de ganarla. Antes hay que ser cautos y afrontar el encuentro ante Bielorrusia al máximo", subrayó.

"La primera barrera era poder pasar la fase de grupos y hemos cumplido el objetivo, además ante Ucrania puede que hiciéramos uno de los mejores partidos del campeonato, por lo tanto, estamos todos muy contentos y con muchas ganas de que llegue el partido del próximo miércoles ante Bielorrusia", recalcó. Sin embargo, la goleada en el último partido de la fase de grupos dejó el regusto amargo por la derrota de Inglaterra, que aplazó la clasificación para los Juegos Olímpicos. "Podríamos estar ahora matemáticamente clasificados. Al final no pudo ser y eso nos obliga a estar muy bien en el próximo partido para poder ganar y conseguir esa clasificación para los Juegos Olímpicos", comentó.

A su vez, el meta del Villarreal alabó a su compañero y titular bajo palos, David de Gea. "No está teniendo mucho trabajo, pero cuando tiene que intervenir lo está haciendo a la perfección. No nos llegan en muchas ocasiones y esa circunstancia también es mérito del portero porque está centrado en el partido y bien colocado. Además, aporta mucha seguridad al equipo trasmitiendo que si sucede algo siempre va a estar él para enmendar cualquier posible error", explicó.

"En una selección las cosas son distintas y no son simplemente los once que saltan al terreno de juego, sino que todos debemos tirar para el mismo lado para que el equipo se pueda clasificar. Sabemos que juegue el que juegue lo va a hacer bien, tanto en la portería como en el resto de posiciones e intentamos mantener la armonía", agregó. Por último, Mariño reivindicó la posición del portero, en la que "ayudas mucho al equipo". "Aunque no te lleguen en muchas ocasiones debes estar concentrado en todo momento porque la que te puede llegar va a ser decisiva y si sacas ese balón ayudas mucho al equipo", finalizó.

"Bielorrusia tampoco va a ser un rival fácil"

El defensa Víctor Ruiz, uno de los jugadores que todavía no ha tenido ocasión de debutar con España en el Europeo sub-21, reconoce que "desde el banquillo se sufre un poquito y es duro", aunque confía en poder gozar de minutos en los dos partidos que restan en la cita danesa en busca del título. "Todos queremos participar y colaborar. Estoy tranquilo, esperando la oportunidad y sigo entrenando bien para cuando llegue esa ocasión poder dar la cara y ayudar al equipo que es lo más importante", valoró, pensando ya en la semifinal del miércoles.

Un partido ante Bielorrusia en semifinales, en el que está en juego al clasificación para Londres 2012. "Teníamos la oportunidad de poder conseguir ese billete si Inglaterra lograba clasificarse para las semifinales. Al final no se dio así, pero nosotros estamos contentos porque hicimos nuestro trabajo ganando a Ucrania. Ahora toca esperar", comentó. Además, el estar pugnando por la cita olímpica dotará al partido de más tensión y emoción.

"En una semifinal de un Europeo no puede haber relajación ninguna, pero si es cierto que el aliciente de la clasificación para los Juegos Olímpicos va a conseguir que haya el doble o el triple de motivación que en estos partidos anteriores". reconoció el canterano del Espanyol. El catalán recalcó que España seguirá siendo fiel a sus "ideas y juego", aunque avisó de que "Bielorrusia tampoco va a ser un rival fácil".

"Por supuesto tenemos claro que hay que conseguir ese doble objetivo de los Juegos Olímpico y del Europeo", aseguró. "Es muy bueno que tanto la prensa como la gente que está en España sigan nuestros partidos, la evolución del equipo y vamos a intentar conseguir el Europeo", sentenció.