Padilla corta una oreja en una sorprendente "miurada"

MUNDOTORO / INFORMATIVOS TELECINCO 03/05/2009 19:51

Juan José Padilla cortó la oreja del que hizo quinto, un toro de Miura al que recibió espectacularmente de capote. El astado embistió con cierta clase en la muleta del jerezano, que aprovechó la circunstancia para firmar una faena reposada y en la que se gustó con muletazos limpios y de bello trazo por los dos pitones. Con el segundo, lo intentó, pero el toro llegó al último tercio muy parado y fue imposible extraerle algún muletazo.

El Fundi , por su parte, mostró durante toda la tarde su disposición y pudo cortar algún trofeo de no haber fallado con la espada en sus dos faenas. Al que abrió plaza, un toro exigente de Miura, el de Fuenlabrada le extrajo un par de tandas de naturales meritorias por su limpieza y su firmeza. Al cuarto, un toro de embestida incierta y exigente, El Fundi le planteó una faena inteligente, profesional y serena que tuvo sus mejores momentos en un par de series al natural. El fallo con la espada le privó de pasear una oreja.

, por su parte, lo intentó con el tercero, un toro de Miura que tuvo nobleza pero escasa transmisión, por lo que la faena no alcanzó eco en el tendido. El sexto se dañó y fue devuelto, pero antes de que el toro entrase en los corrales, un espontáneo saltó al ruedo con una muleta y le dio pases hasta que fue convencido por los subalternos para que abandonara el albero maestrante. El sexto, un sobrero de El Serrano, fue un toro parado que desarrolló peligro y con el que Javier Valverde no tuvo opción. Javier Valverde

Plaza de toros de La Maestranza. Último festejo de la Feria de Abril de Sevilla. Lleno. Se han lidiado cinco toros de Miura y uno, como sobrero en sexto lugar, de El Serrano. El Fundi, ovación y ovación tras aviso; Juan José Padilla, silencio y oreja y Javier Valverde, palmas y palmas.