Ray Park, el actor que dio vida a Darth Maul en Star Wars, inaugura la Expocómic en Madrid

EUROPA PRESS 04/12/2016 13:32

La feria, celebrada en el pabellón 3 de Ifema y organizada por Easyfairs, se prolongará hasta las 20 horas del domingo, ha informado la organización del evento.

El evento ha contado con la participación de "más de 100 autores destacados del cómic como Claudio Castellini, Mark Buckingham, Bryan Talbot o Paco Roca", además de eventos como la Batalla de Gallos entre Chuty y Arkano, la entrega de los premios Expocómic 2016 y la colaboración del propio Ray Park, que se han convertido "en los protagonistas de la primera jornada", según ha afirmado la organización en un comunicado.

Además, se ha desvelado que, de cara al año 2017, Expocómic pasará a llamarse Heroes Comic Con. Este cambio de nombre se corresponde con las "importantes novedades que se han incorporado este año y que hacen de la feria un encuentro abierto para todo tipo de público", ha mencionado la organización. "Ya podemos anunciar que la próxima Heroes Comic Con se celebrará en octubre de 2017".

Los ganadores de los premios Expocómic 2016 han recaído en Emma Ríos como Mejor Dibujante Nacional, Antonio Altarriba como Mejor Guionista Nacional, "El Alta Rota" como Mejor Obra Nacional, "El Árabe del futuro" como Mejor Obra Internacional, "Los Diletantes" como Mejor Fanzine, Klari Montero como Mejor Autor/a Revelación, "Monteys" como Mejor Webcómic, Vicente Alcázar como Premio Oso a toda una vida y Espacio Fundación Telefónica como Premio Madroño apoyo al cómic.