Más de 547.000 personas participan en el Carnaval 2015 de Las Palmas de Gran Canaria

EUROPA PRESS 26/02/2015 14:03

Así, en los distintos actos convocados en el programa han participado 311 concursantes, englobando en esa cifra a los candidatos individuales y a los grupos, lo que supone, teniendo en cuenta la suma total de integrantes --en el caso de los grupos-- un total de 11.425 carnavaleros concursantes, según informa el Ayuntamiento capitalino.

Además, a los actos celebrados en el Parque de Santa Catalina, así como en el recinto de la Zona de Ocio, han asistido 154.200 personas, mientras que a los celebrados fuera del recinto --Carnaval de día, Carnaval en los distritos, pasacalles y cabalgatas-- han acudido a celebrar la fiesta 379.500 personas.

En este apartado, destaca la afluencia de público al pasacalle del Carnaval al sol, el martes 17 de febrero, Martes de Carnaval, con 30.000 personas, frente a las 17.000 de la pasada edición.

Vegueta acogió tres días de fiesta frente a los dos del año pasado. En 2015, la Fiesta de la Sábana tras la lectura del pregón a cargo del director de Los Chancletas, Tito Rosales; el Carnaval de ayer y la despedida de la sardina con el evento 'No te vayas todavía', lograron congregar a 19.000 personas que abarrotaron las calles y plazas del casco histórico.

Mientras, el pasado 31 de enero se abría la zona de ocio del Carnaval en la Plaza de Canarias con la participación de 32 chiringuitos --11 chiringays, 3 de profesionales, 11 de estudiantes y 7 de patrocinadores-- así como 15 puestos de comida --autobares, hamburgueserías y mesón-- y 7 puestos de golosinas para la celebración de siete noches de fiesta: el viernes 6, el sábado 7, el viernes 13, el sábado 14, el lunes 16, el viernes 20 y el sábado 21 de febrero.

SEGUIMIENTO TELEVISIVO DE LAS GALAS

Por su parte, la Gala de la Reina del Carnaval de Las mil y una noches fue seguida en directo por una media de 127.000 espectadores --6.000 espectadores más de media que la del año pasado-- a través de Televisión Canaria, la cadena encargada de su retransmisión, lo que equivale a una cuota de pantalla de 19,5% de media.

El acto se convirtió así en la retransmisión más vista esa noche en Canarias y la de mayor audiencia en los últimos cuatro años.

En las redes sociales, la gala generó decenas de miles de interacciones y fue trending topic (tendencia) en Twitter a nivel nacional durante toda su celebración con la etiqueta #ReinaLPGC, que la colocaron en el segundo puesto de lo más visto y tuiteado en España en la franja horaria de referencia.

Asimismo, la Gala Drag Queen fue seguida en directo por 582.000 personas a nivel nacional a través del canal NOVA de Atresmedia Televisión --71.000 espectadores más que en 2014--, con un índice de audiencia del 3,7%, mientras que una media de 209.000 espectadores la siguieron en el archipiélago a través de Televisión Canaria, con una cuota de pantalla del 28,5% que convirtió a Televisión Canaria en la cadena líder de la noche en las Islas.

Las redes sociales se hicieron eco también del acto y la gala Drag fue tendencia en España y se colocó durante horas en el número uno del top ten de los trending topic, pero los diez primeros puestos fueron compartidos además a nivel nacional durante toda la noche y la madrugada por varios protagonistas del espectáculo, la propia drag Valkiria, las cantantes Ruth Lorenzo y Alexandra Stan y también el presentador Arturo Valls.