Una película de perros para perros

INFORMATIVOS TELECINCO 27/05/2009 08:48

En Madrid se ha abierto la primera sala de cine exclusiva para mascotas. Eso sí, también tienen sus normas: deberán ir acompañadas de sus dueños, portarse como es debido y permanecer sentados durante todo el espectáculo.

Audio más bajo de lo normal, una sala parcialmente iluminada, comida por si tienen hambre, y bolsitas para hacer sus necesidades son los cuatro requisitos esenciales con los que deben cumplir las salas de proyecciones para mascotas.

Personas y animales disfrutaron juntos del estreno. "Es un momento de que dueño y perro pasen un buen rato", comentaba un asistente, a la salida de la proyección de la película, mientras los protagonistas del film, casi todos animales, posaban ante fotógrafos y reporteros.

Aunque España acaba de poner en funcionamiento esta iniciativa, otros países, como Austria, ya lo hicieron hace tiempo. Allí, incluso, se ha establecido un Día Mundial del perro.

Los perros, que ya viajan en metro, autobús y taxi, en algunas ciudades como Valencia, ahora podrán disfrutar de este entretenimiento.