Pienaar no quiere perderse el debut de Sudáfrica

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 12/06/2009 21:11

Pienaar, que acabó el partido amistoso contra Polonia el pasado sábado con problemas musculares e incluso tuvo algo de gripe, se entrenó este viernes junto al resto de compañeros en una sesión celebrada en el Orlando Stadium ante cientos de entusiastas escolares.

"Estoy en condiciones. La lesión ya no es un problema. No me he entrenado esta semana, pero hoy me he sentido bien", comentó el sudafricano, quien aseguró que será honesto con su entrenador, el brasileño Joel Santana, porque si no se encuentra en condiciones plenas lo dirá porque no quiere engañar a nadie.

Pienaar desea mantener en esta Copa de las Confederaciones la forma mostrada durante la campaña, que cerró con la disputa de la final de la Copa inglesa ante el Chelsea.

"Ha sido una fantástica temporada para mi y quiero mantener la forma adecuada en este torneo", señaló el centrocampista del Everton, quien consideró que esta puede ser una oportunidad para recuperar parte de la confianza perdida por los aficionados en la selección después de los últimos resultados.

En cuanto al partido inaugural aseguró que deben salir y desarrollar su juego habitual, sin ponerse más presión de la debida, para asegurar los tres puntos.

TODO SOBRE LA COPA CONFEDERACIONES

Grito de guerra de apoyo a la selección