Pokémon Go llega a la milicia iraquí, "Daesh, ven a desafiarme a una batalla pokemon"

Informativos Telecinco 13/07/2016 07:05

Desde que saliera la aplicación móvil de Pokémon Go el pasado miércoles, millones de personas de todo el mundo se han contagiado de su fiebre. Tanto ha enganchado que para sus seguidores cualquier lugar es bueno para jugarlo.

Esto seguramente es lo que pensó un exmarine estadounidense que se incorporó a la milicia del norte de Irak para luchar contra el ISIS.

Según recoge el medio Business Insider, Louis Park es muy activo en las redes sociales y fue en Facebook en donde publicó una captura de pantalla de la app.

En la imagen aparece un Squirtle en medio de un desierto al lado de una metralleta de gran calibre en la que 'descansa' una Pokeball.

La fotografía, que ya ha sido despublicada al volverse viral, viene acompañada por un explícito reto al mismísimo ISIS: "Acabo de atrapar a mi primer Pokémon en la primera línea de fuego de Mosul en Teleskuf. Daesh, ven a desafiarme a una batalla Pokémon. Los morteros son para las chicas".

Pokémon Go, la nueva herramienta que ayuda a los ladrones

No todo han sido buenas noticias para los seguidores del juego. Y es que desde EEUU, han arrestado a la primera banda de ladrones que aprovechaba la aplicación para robar a sus jugadores. La táctica que utilizaban era atraerles a lugares apartados para robarles a mano armada.

Los cuatro sospechosos, uno menor de edad, ubicaron en una zona poco frecuentada una baliza que señalaban la presencia de una especie rara de pokémon y se sentaron a esperar a sus víctimas. Ante este incidente Nintendo a realizado un comunicado en el que insta a los jugadores a "estar atentos al ambiente que los rodea".

Según informó la Policía de O´Fallon, Misuri, los delincuentes son jovenes que no llegan a los veinte años. Se les imputan cargos de robo en primer grado y pertenencia a banda armada, delitos por lo que han entrado en prisión bajo fianza de 100.000 dólares.