Dos primos carnales se disputan la portería de Eslovenia

IÑIGO ELVIRA 04/06/2010 16:47

Samir tiene 25 años y es titular indiscutible en el Udinese, Jasmin cuenta 32 y defiende la portería del modesto Mantova en la Serie B italiana.

Para el entrenador Matjaz Kek las preferencias están claras: "Samir es uno de los jugadores más importantes en nuestro equipo". El seleccionador también tiene piropos para su primo: "Hasta ahora, Jasmin ha jugado dos partidos internacionales y ha demostrado que puede sustituir a Samir. Me alegra poder cubrir el puesto de portero con jugadores de tanta calidad. Pero para mí con Samir tenemos en nuestras filas a uno de los mejores metas de Europa", comenta el seleccionador esloveno.

Desde que en noviembre de 2004 debutara con la selección (0-0 contra Eslovaquia), Samir de 1.96 m ha tenido una presencia constante en el combinado nacional. En total ha defendido la portería nacional en 38 ocasiones y sus compañeros le consideran uno de los puntales del equipo. Durante la clasificación para Sudáfrica, Samir ha recibido sólo seis goles en 12 partidos. Su primo Jasmin ha tenido que conformarse con ver los partidos desde el banquillo.

De las actuaciones de la familia Handanovic dependerá que Eslovenia consiga dar la campanada en Sudáfrica como hizo durante la fase de clasificación al eliminar a la República Checa, Polonia y Rusia.

  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • Regístrate y sé el primero de La Roja
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Llévate los mejores regalos de la Roja
  • Net Observer: Dínos qué piensas de Internet y puedes ganar 5.000 euros