Si quieres que alguien te escuche mejor le hablas por el oído derecho

INFORMATIVOS TELECINCO 26/06/2009 18:00

Las investigaciones, financiadas por la UE y realizadas por los profesores Luca Tommasi y Daniele Marzoli, demuestran la tendencia natural a la lateralización en el comportamiento humano, según publica 'Telegraph'.

Para ello realizaron tres experimentos centrados en demostrar la preferencia de utilizar el oído derecho en la interacción social en los locales nocturnos. De 286 sujetos observados se detectó que el 72 por ciento de la comunicación, el que escuchaba se inclinaba a hacerlo a través del oído derecho.

Otro de los experimentos consistía en pedirle a 176 personas un cigarrillo. Se hacia indistintamente por uno y otro oído, pero para sorpresa de los investigadores, los que más accedían a darlo habían escuchado el pedido por el oído derecho.

Es decir, no sólo han demostrado que las personas escogían escuchar con este oído, sino que además el hacerlo a través del derecho condicionaba incluso la reacción.

Los experimentos fueron realizados en una discoteca y los resultados evidencian los efectos de la especialización del hemisferio izquierdo para los procesos lingüisticos.

Otra de las conclusiones es que preferimos escuchar por el oído izquierdo y que además el hemisferio derecho elabora las emociones negativas y el izquierdo, las positivas.

Es decir, si vas a pedir un cigarrillo en una discoteca si se te acercan por el lado izquierdo ya sabes que te van a decir que no fuman.