El Racing destituye a su entrenador, Miguel Ángel Portugal

AGENCIA EFE 08/02/2011 00:00

En un escueto comunicado, el club anuncia que ha llegado a un acuerdo con Portugal para rescindir anticipadamente su contrato, que terminaba al final de esta temporada.

El ya exentrenador del Racing tiene previsto ofrecer mañana una rueda de prensa a las 12.00 horas, junto al presidente de la entidad, Francisco Pernía, para explicar los motivos de la decisión.

La destitución de Portugal se produce diez días después de que el empresario indio Ashan Ali Syed se convirtiera en nuevo propietario del Racing de Santander, al comprar el 80 por ciento de las acciones que estaban en manos de la familia Montalvo (Dumviro Ventures SL).

Han bastado dos jornadas, en las que el Racing ha cosechado sendos empates ante el Valencia en el Sardinero y frente al Zaragoza a domicilio, para que Ali Syed haya decidido destituir a Portugal, al palpar el descontento de un amplio sector de la afición con el técnico burgalés.

Además, tras el partido de Zaragoza, algunos jugadores de la plantilla dejaron entrever que no estaban muy conformes con los planteamientos de Portugal.

En principio se esperaba que el primer movimiento de Ali Syed fuera la incorporación al equipo del serbio Nicola Zigic, pero las pretensiones del Birmingham, que quiso traspasar al delantero en lugar de cederlo como estaba inicialmente previsto, acabó con la ilusión de la afición cántabra.

Finalmente el Racing de Ali Syed sólo se reforzó con la cesión de Giovani Dos Santos y ahora llega la destitución sin que, por el momento, se haya anunciado quien le sustituirá, aunque la primera opción que baraja el club es la de Marcelino García Toral, técnico que cuando entrenó al Racing lo llevó a la UEFA, logrando su mejor clasificación en la Liga.

Miguel Ángel Portugal inició su segunda etapa como entrenador del Racing en noviembre de 2009, en sustitución de Juan Carlos Mandiá y ahora tenía contrato hasta el 30 de junio.

Deja al equipo clasificado en el decimosexto puesto, a un sólo punto del descenso, como el equipo menos realizador de la Primera División.