La recuperación de Israel Lancho se prevé "larga y muy lenta"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 29/05/2009 08:54

Según ha detallado el doctor, Lancho ha pasado las últimas noches "en estado de sedación, monitorizado, aunque también con las molestias y dolores normales de este tipo de cornadas". Por otra parte, García Padrós ha dicho que aunque aún es demasiado pronto para realizar un diagnóstico más detallado, "el pulmón va funcionando correctamente, el pulso es estable y el hombre va respondiendo bien a la tolerancia de líquidos".

En opinión del doctor, la recuperación de Lancho se prevé "larga y muy lenta", pues primero deberá seguir ingresado en la UVI del centro hospitalario donde se le realiza "un control casi al minuto", y después "sobreponerse a los daños en el pulmón, con rotura de pleura que le produjo esta cornada tan fuerte".

El diestro resultó herido el pasado miércoles al perfilarse a matar al último toro de la ganadería portuguesa de Palha, cuando al volcarse para dejar la espada, el astado le propinó un certero pitonazo en el bajo vientre.

El parte facultativo emitido tras la operación de urgencia que se le practicó al torero en la misma plaza decía que sufría una "herida por asta de toro con orificio de entrada en hemitórax izquierdo con una trayectoria ascendente de 20 centímetros penetrante en cavidad torácica y orificio de salida en quinto espacio intercostal". EPF