Renault allana el camino al difusor

INFORMATIVOS TELECINCO 07/04/2009 11:05

El 14 de abril será un día clave para el desarrollo del mundial y las escuderías trabajan a destajo para afrontar con garantías cualquiera de las decisiones que tome la FIA respecto al difusor doble. Ferrari y McLaren ya lo tienen listo y pueden instalarlo para el Gran Premio de China. Renault, mientras tanto, introducirá en Shangai nuevas piezas en el suelo del R-29 y montará el difusor en Barcelona, en caso de que la FIA lo autorice, claro.

Son las mejoras que ansiaba Alonso después de la decepcionante carrera en Malasia: "Si no lo hacemos ya empezamos a poner en riesgo nuestras posibilidades de luchar por el título". En Renault se estima que, con estas evoluciones, el R-29 ganará cinco décimas por vuelta.

Flavio Briatore siempre se ha mostrado contrario al difusor, pero ha terminado por reconocer lo evidente: En Renault debe adaptarse para ser más competitivos: "No podemos dejarlo. Tenemos que escuchar que dice la corte de apelación el próximo 14 de abril. Veremos qué pasa".

El ejemplo claro de las diferencias que establece el difusor, para el jefe de Renault, se vió en Sepang: "Este fin de semana está muy claro lo que pasó. No es normal. Kazuki Nakajima es un grandísimo piloto pero su equipo no ha podido mejorar tanto de una temporada para otra. Malasia es el ejemplo de lo que ha hecho el difusor, Button era un segundo más rápido que el resto en la calificación".

JNP