Renault busca sustituto para Robert Kubica

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 09/02/2011 08:50

El luxemburgués de origen español visitó este miércoles al polaco en el hospital de Santa Corona (Italia) donde se encuentra ingresado desde que el pasado domingo sufriera el pasado domingo un grave accidente en un rally. "Robert ha salido más o menos bien parado de esta tragedia y eso es una buena noticia. Además, sabemos que está siendo tratado por un gran equipo médico que sabe lo que hace", afirmó en declaraciones a 'IVG.it'.

"Hay pilotos que han hecho grandes carreras como Nick Heidfeld. Sabemos que es bastante bueno, pero no a qué nivel está ahora ni cómo lo hará en nuestro coche. Lo mismo pasa con Vitantonio Liuzzi y quizás con Bruno Senna, que el año pasado estaba en un equipo con un coche con el que no podía hacer nada", añadió.

Además, la Fiscalía de Savona ha abierto una investigación contra desconocidos por un supuesto delito de lesiones culposas graves. Según informan los medios locales, el fiscal auxiliar, Giovanni Battista Ferro, ha dispuesto la confiscación del coche y ha encargado a la policía que lleven a cabo nuevas investigaciones sobre el accidente en la localidad de San Lorenzo, donde ocurrió el impacto.

López afirmó que prefiere probar a sus pilotos probadores, Bruno Senna y Romain Grosjean, o cualquiera de los otros tres pilotos que tienen con contrato, Fairuz Fauzy, Jan Charouz y Ho-Pin Tung. Aunque en el caso de que Kubica sea baja toda la temporada, sí buscarán un piloto con más experiencia.

En cuanto a la estrategia que seguirán para buscar un sustituto, primero darán "kilómetros a los jóvenes", pero en el caso de que el polaco no corra este año, buscarán "un piloto con más experiencia que pueda desarrollar el coche".

Además, reconoció que han mantenido contactos con Nick Heidfeld y Vitantonio Liuzzi. "No hay ningún tipo de veto, los dos están en la lista de pilotos con los que estamos teniendo contactos. Pero vamos a esperar a ver qué pasa en los entrenamientos, cómo va el coche y cómo van nuestros pilotos", apuntó.

De todos modos, el mandatario reconoció que es difícil acertar con un sustituto . "A Robert le conocemos muy bien y estábamos convencidos de que podía lograr algo este año. Si no puede competir este año, buscaremos un piloto que tenga opciones de ganar", finalizó.

Kubica resultó gravemente herido el pasado domingo durante la disputa del rally "Ronde di Andora", en el norte de Italia, cuando el coche que conducía, un Skoda Fabia, se salió de la carretera y chocó contra el muro de una iglesia. Según refieren varios medios locales, el vehículo se empotró con la valla quitamiedos, lo que dificultó el rescate.

El piloto quedó atrapado dentro del coche y tuvo que ser rescatado por los bomberos, mientras que su copiloto, Jacub Gerber, consiguió salir ileso del automóvil. Tras someterse a una larga intervención, los médicos descartaron la amputación de la mano derecha, aunque explicaron que el piloto necesitará al menos un año para recuperar la plena funcionalidad del miembro.

JNP / IM