Rodolfo Ares: "No podemos cometer errores"

INFORMATIVOS TELECINCO 13/05/2009 07:21

Según ha comentado, "ETA está más débil que nunca, aunque todavía nos puede hacer mucho daño". Por ello, y tal y como ha afirmado Ares, ahora "debemos buscar la máxima complicidad con el resto de grupos", ya que "debemos combatir a ETA desde la política y desde el conjunto de la sociedad".

Así, el nuevo consejero ha apuntado que se hará "una política de mano tendida para buscar acuerdos" con el resto de formaciones. Según ha confirmado, "el nuevo Gobierno quiere acabar con la política de frentes".

Además, Ares ha hecho "un llamamiento al conjunto de ciudadania vasca para que todos hagamos un trabajo para deslegitimar a todos aquellos que defienden la violencia". Según ha comentado, "utilizaremos todos los medios para hacer frente al terrorismo", porque el Gobierno vasco actuará "con firmeza democrática".

Valoración del debate en el Congreso

El consejero vasco de Interior también ha hecho referencia al debate sobre el Estado de la Nación en el Congreso. Según ha afirmado, se ha demostrado que el presidente del Gobierno "está empeñado en hacer propuestas para salir de la crisis y para ayudar a aquellos que más lo necesitan".

En cambio, del líder de la oposición, al que ha calificado de "faltón", Ares ha dicho que "no ha hecho propuestas y positivo" y que lo que se ha puesto de manifiesto es que "está más preocupado en desgastar al Gobierno que en apoyarlo". EPF