Lo que no sabíamos del pulpo Paul

INFORMATIVOS TELECINCO 08/07/2010 08:33

Paul vivía tranquilamente en el Aquarium Sea Life Centre de Oberhausen (Alemania), hasta que a alguien se le ocurrió utilizarle como oráculo para predecir los resultados de los partidos de la selección alemana. El pulpo, originario de Weymouth, no ha fallado ningún pronóstico de los que ha hecho en el Mundial de Sudáfrica.

Su particular don le ha hecho un animal afamado, pero también perseguido. Según cuenta The Telegraph, un cocinero argentino, Nicolas Bedorrou estaba tan enfadado cuando Paul predijo la derrota de Argentina que propuso, en Facebook, cocinar al pulpo.

Las predicciones de Paul son todo un evento en la televisión alemana. La cadena de noticias NTV emite el momento en el que el pulpo elige el equipo que ganará en directo, con dos reporteros retransmitiendo el momento.

Empezó a predecir resultados en la Eurocopa

Paul empezó a predecir los resultados de Alemania durante la Eurocopa de 2008 y acertó al ganador en cuatro de los seis partidos que vaticinó. Uno de los que falló, precisamente, fue la derrota de su equipo ante España en la final de Viena.

Fiona Smith, responsable de los cuidados de los animales en Weymouth Sea Life Park, dice que "los pulpos comunes como Paul son muy inteligentes y les encanta resolver problemas y averiguar las cosas".

Sin truco

Además, los responsables del acuario aseguran que no hay truco en las predicciones de Paul, los dos contenedores son exactamente iguales y su contenido también. Sólo cambian las banderas de cada país.

El viernes, sesión doble

El viernes Paul tendrá su parcela de protagonismo y por partida doble, ya que lanzará sus pronósticos para la final entre España y Holanda y para el partido por el tercer puesto entre Alemania y Uruguay.

Eso significa que deberá elegir entre moluscos depositados dentro de los correspondientes contenedores, cada uno con la bandera de una selección, en dos turnos distintos, uno para cada partido. BQM / EPF

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight