Los contagios de Covid-19 se disparan en Alemania: 1.226 casos en 24 horas

  • La cifra es la más elevada desde principios de mayo, según los datos del Instituto Robert Koch (RKI)

"Preocupante" y en "alerta", son las dos palabras pronunciadas por el ministro de Sanidad alemán tras conocerse el dato de 1.226 casos de coronoavirus y seis muertos en 24 horas. La cifra es la más elevada desde principios de mayo, según los datos del Instituto Robert Koch (RKI), que monitoriza la evolución de la pandemia en Alemania.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, ha comentado los datos actualizados sobre el Covid-19, definiéndolo "si duda, preocupante" y subrayó la necesidad de estar "alerta", porque ya no se trata de brotes localizados, sino repartidos por todo el país.

La semana pasada, Alemania ya había registrado más de 1.000 casos en tres días consecutivos -1-045, 1.147 y 1.122, aunque el domingo y el lunes los casos cayeron a la mitad -555 y 436 remontando este martes con números que superan el millar.

Brotes por fiestas familiares, veraneantes que regresan de otros países

Hasta hace pocas semanas los focos aún se concentraban en mataderos y en actividades sociales, "ahora vemos que por los viajeros que regresan, pero también por las fiestas de todo tipo, por los encuentros familiares, tenemos brotes menores y mayores en casi todas las regiones del país", ha asegurado el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

La cifra total de positivos desde que se diera a conocer el primer caso de contagio en el país el pasado 27 de enero se sitúa en 218.519 y el número de muertos suma 9.207, seis más en 24 horas.

Alemania se enfrenta a este repunte del Covid-19 con la reapertura de las escuelas, de forma escalonada. Esta semana han tenido que cerrar tres centros recién abiertos después de que se detectaran tres infectados, una profesora y dos alumnos.