Baleares impondrá toque de queda y nuevas restricciones en barriadas con más contagios de covid

  • Medicalizan el Palacio de Congresos de Palma

  • En las últimas 24 horas se notifican 297 nuevos contagios y cuatro muertos

En Baleares los contagios se mantiene al ritmo de los últimos días y este jueves se notifican 297 nuevos casos de coronavirus y cuatro muertos, según datos de la Conselleria balear de Salud, que prevé nuevas restricciones y hasta imponer el toque de queda en los barrios con más brotes.

Para enfrentar la segunda ola de la pandemia de covid, el Govern balear ha empezado a habilitar 100 camas para enfermos de coronavirus en el Palacio de Congresos de Palma, donde se instalarán asimismo 30 camas de cuidados intensivos por si fueran necesarias para afrontar el avance de la pandemia.

Así lo ha explicado la consellera de Salud, Patricia Gómez, que informó de la instalación de otro segundo centenar de camas medicalizadas en la misma infraestructura. Además ha explicado ue "probablemente" se acondicionará con equipamiento sanitario una planta del hotel Palma Bay, anexo al Palacio de Congresos, que ahora acoge en sus habitaciones a enfermos asintomáticos o leves que no tienen condiciones para confinarse en sus domicilios.

Toque de queda y restricciones de movilidad en Palma y otras regiones

El Govern balear impondrá desde la próxima semana limitaciones de movimiento a los vecinos de los barrios y pueblos con mayor incidencia de la covid-19, donde se podría llegar al establecimiento de un toque de queda nocturno.

El Gobierno autonómico aprobará la medida el próximo lunes a Palma, Santa María, Deià, Esporles, Valldemossa, Marratxí, Alaró, Binissalem, Banyalbufar, Inca y Llucmajor, en Mallorca; de la ciudad de Ibiza y Sant Antoni, en la isla de Ibiza; y de Sant Lluís y Ciutadella de Menorca, que son los municipios con más contagios de coronavirus.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este jueves que las medidas restrictivas perimetradas se aplicarán de manera gradual en estos u otros municipios en función de la situación epidemiológica de cada uno y se prolongarán, inicialmente, durante dos semanas.