Una boda desata una docena de contagios de coronavirus y la muerte de los padres de los novios

  • La ceremonia fue realizada en Urmia, al noroeste de Irán

  • En España está limitado el aforo de las bodas por el riesgo de contagios de Covid-19 debido a la aglomeración de personas

Acudir a una boda se ha convertido en 'deporte de alto riesgo'. Un enlace celebrado en Urmia, al noroeste de Irán, ha desatado un brote masivo de coronavirus. Una docena de invitados han dado positivo al Covid-19 y los padres de la novia y el novio han muerto.

Los padres de ambos cónyuges murieron después de infectarse con Covid-19 en el banquete tradicional, y al menos 12 personas que acudieron han sido contagiadas, según informó Javad Aghazade, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la ciudad.

Las autoridades iraníes han prohibido las fiestas y celebraciones multitudinarias, entre estos las bodas, funerales, para evitar la propagación del coronavirus que está asolando gravemente al país.

Este incidente es similar a lo ocurrido tras una boda celebrada en Patna, India, el pasado mes de junio, que provocó un brote de covid-19 con 80 invitados infectados y la trágica muerte del novio, dos días después.