Intentan quemar la casa de una familia contagiada de coronavirus

  • Varios individuos apedrearon su vivienda y trataron de quemarla

  • La madre de la familia fue la primera en contagiarse

  • El alcalde ha mostrado su apoyo a todos los afectados

Una familia chilena ha sido víctima de una escena bastante desagradable. Contagiados por coronavirus, un grupo de personas trató de incendiar su vivienda. Ha ocurrido en Vallenar, una ciudad al norte de Chile. Así lo afirmaba el propio alcalde de la localidad, Cristián Tapia, a mitad de semana.

La madre de la familia fue la primera en contagiarse. Trabaja en una empresa minera de la zona y dio positivo tras ser sometida al test. Tras su positivo llegaron los del resto de la familia.

Los asaltantes planearon realizar el acto durante la madrugada, coincidiendo con el toque de queda nacional. Al llegar a la residencia de la familia arrojaron piedras e incluso intentaron quemar la casa. Así lo ha confirmado el alcalde en la televisión local.

"Anoche, a muy altas horas, dentro del toque de queda, intentaron quemar la casa dos veces y la apedrearon. Yo hago un llamado a la gente, esta trabajadora nunca quiso contagiar a sus familiares, no la crucifiquemos", pidió Tapia.

"La situación es lamentable. Es una familia de mucho esfuerzo, de mucho trabajo, a la que le ha tocado vivir esta situación bien complicada", lamentó mostrando su apoyo.

La región de Atacama, a la que pertenece Vallenar, tan sólo suma 13 casos confirmados, siendo así la segunda que menos tiene en el país. Chile es el segundo país con mayor número de infectados de toda América Latina. No obstante, no han declarado ningún tipo de confinamiento. Lo establecido hasta el día de hoy ha sido un toque de queda, desde las diez de la noche hasta las cinco de la madrugada.