EEUU notifica récord de contagios diarios con 77.000 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Florida y Texas, los estados con más muertes
Arizona y Texas comienzan a preparar camiones refrigerados ante el desbordamiento de las morgues.
Estados Unidos ha notificado 77.255 nuevos casos de coronavirus, la peor cifra en un solo día desde que comenzó la pandemia. Con este número de contagios de Covid-19 triplica los récords diarios de hace solo unas semanas. Florida y Texas son los estados más afectados en datos de fallecidos.
Los datos de muertes diarias rozaron las 1.000 muertes con 943 en un solo día, según la Universidad Johns Hopkins. Con estos datos el coronavirus en EEUU totaliza 3.576,157 de casos y 138.358 muertes.
MÁS
Florida y Texas, concentran récord de muertes
Los estados de Florida y Texas han registrado cifras récord de muertes por COVID-19, en un contexto general en la que estas cifras se mantienen en un incremento constante por todo el país.
Las autoridades sanitarias de Florida revelan que se han constatado 156 muertes más lo que rompe el récord de fallecimientos registrado el martes, 132. En todo el estado la pandemia registra un total de 4.677 fallecidos.
El Departamento de Salud de Florida ha informado este jueves de 13.965 nuevos casos en un solo día, la segunda cifra más alta confirmada, después de que el domingo se diagnosticaran 15.299 positivos adicionales. Florida cuenta, hasta el momento, con 13.965 contagios.
Texas, por su parte ha registrado 129 muertes en las últimas 24 horas. El número más alto de decesos confirmado hasta este momento que eran 110, del miércoles. Así, el balance de víctimas mortales en Texas ha ascendido hasta las 3.561. El estado ha constatado 10.291 nuevos contagios, que elevan el total de esta región hasta los 292.656.
Al menos 39 estados de Estados Unidos han informado de un aumento en su número de casos nuevos de la COVID-19 respecto a la semana anterior. Entre los más afectados: California, Florida, Arizona y Texas están entre los nuevos epicentros de la pandemia en el país norteamericano y el creciente número de casos provoca en estas regiones escasez de camas de hospital, según ha informado la cadena de televisión CNN. Por su parte, Arizona y Texas han comenzado a preparar camiones refrigerados ante el desbordamiento de las morgues.