La historia de Steve Walsh, el supercontagiador del coronavirus que se ha curado en cinco días

  • Steve no solo ha contagiado a once personas sino que ha acabado con el virus en cinco días

  • Los servicios de salud británico defienden que Steve acudió al médico cuando debía

  • En Brighton hay miedo a un contagio porque el supercontagiador tiene una gran vida social

Steve Walsh parece tener una relación especial con el coronavirus. No solo porque se ha convertido en el supercontagiador de esta enfermedad tras propagarla a nada menos que 11 personas, sino que ha logrado acabar con ella en solo cinco días. Natural de Brighton, tiene 53 años y es padre de dos hijos. Se contagió de la enfermedad tras dar una conferencia en Singapur, según desvela el Daily Mail. Estuvo también de vacaciones en los Alpes. Se teme que Walsh haya estado en contacto con cientos de personas durante su regreso a Gran Bretaña porque también cogió un avión.

Seis de los británicos infectados que entraron en contacto con él están siendo tratados en Francia y España (en Mallorca), pero los otros cinco, incluidos los médicos de cabecera, regresaron al área de Brighton. Dos centros de salud, un hogar de ancianos y una escuela han sido cerrados por temor a que puedan contaminarse.

Desde el hospital, ha lanzado un mensaje: “Me gustaría agradecer al NHS por su ayuda y cuidado, aunque me he recuperado completamente, mis pensamientos están con otras personas que han contraído coronavirus. Tan pronto como supe que había estado expuesto a un caso confirmado de coronavirus, contacté a mi médico de cabecera, NHS 111 y la Public Health England. Me aconsejaron que fuera a una habitación aislada en el hospital, a pesar de no mostrar síntomas, y posteriormente me aislé en casa según las instrucciones. Cuando se confirmó el diagnóstico, me enviaron a una unidad de aislamiento en el hospital, donde permanezco, y, como precaución, a mi familia también se le pidió que se aislara.También agradezco a amigos, familiares y colegas por su apoyo durante las últimas semanas y les pido a los medios que respeten nuestra privacidad".

Walsh vive con su esposa Catherine y contrajo el virus durante una conferencia en el hotel Grand Hyatt en Singapur organizada por Servomex, una compañía británica de análisis de gas para la que trabaja, hace más de dos semanas.

Luego viajó a Les Contamines-Montjoie, para unas vacaciones de esquí para quedarse con unos amigos dueños del chalet donde 11 personas estuvieron expuestas al virus. Walsh luego voló de Ginebra a Londres en un avión easyJet con más de 100 pasajeros y tripulación antes de ir a su pub local.

De hecho, cinco empleados del pub Grenadier en Hove han recibido instrucciones de "autoaislarse" después de que el súpercontagiador pasara dos horas allí el 1 de febrero.

Luego llamó al NHS 111 con inquietudes sobre el coronavirus y se le aconsejó que fuera al Hospital Royal Sussex County Brighton, para realizar pruebas, antes de ser trasladado a una unidad especializada en Londres. El portavoz de su empresa ha manifestado su alegría por la forma en la que Walsh ha derrotado al virus: "Estamos muy contentos de que Steve Walsh se haya recuperado por completo"

El director de incidentes del NHS ha dado la cara también por el supercontagiador."Este paciente hizo lo correcto cuando tenía dudas sobre el coronavirus llamando al NHS 111 para pedir consejo. Después de una evaluación telefónica, se les aconsejó que se dirigieran al Hospital Royal Sussex County en Brighton, para la prueba. Siguiendo un plan preestablecido con el NHS, se condujeron al hospital, se les realizó la prueba de forma aislada y lejos de las áreas públicas del hospital y regresaron a su hogar de forma aislada en su propio automóvil.

La población británica tiene miedo y cree que se le está ocultando información. Por eso ahora, al supercontagiador se le pedirá que en beneficio de todos desvele todo lo que hizo desde que pisó Gran Bretaña, si cogió un taxi, el bus, fue al supermercado… Por de pronto, las zonas por las que pasó el supercontagiador están siendo cerradas y analizadas al detalle. No es para menos.