El jefe de Protección Civil de Italia cree que el número de contagiados por coronavirus en su país puede ser 10 veces superior

  • En lugar de los 60.000 casos actuales, hablaríamos de 600.000

  • “El dato de un enfermo certificado por cada 10 no registrados es creíble”, afirma el jefe de Protección Civil de Italia

  • El número de contagiados y fallecidos ha descendido en los últimos dos días

Italia está viviendo una semana decisiva en su lucha contra el coronavirus. El número de muertos y contagiados ha disminuido en los últimos dos días, aunque las cifras siguen siendo muy altas. Ya se han cumplido dos semanas del aislamiento de las zonas más castigadas por la pandemia.

A pesar de los datos de los últimos días, el jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, cree que la cifra real de contagiados puede ser hasta 10 veces mayor que la que se maneja. Es decir, que de las más de 60.000 personas que se sabe que se han contagiado se pasaría a 600.000. “El dato de un enfermo certificado por cada 10 no registrados es creíble”, afirma en el diario italiano ‘La Repubblica’.

Borrelli cree que las medidas de contención aplicadas por Italia para frenar la expansión del coronavirus “están empezando a notarse”. De ahí el descenso en los contagios y fallecimientos. En los próximos días se verá si realmente la curva se aplana.

El jefe de Protección Civil italiano no ha querido criticar las medidas que su país ha tomado para frenar el virus y tampoco si llegaron más tarde de lo recomendable. Eso sí, considera que ciertos eventos multitudinarios podían haberse evitado, como el partido de Champions League entre el Valencia y el Atalanta. En su opinión, fue un “detonador” de casos.