Cataluña frena el rebrote del Segrià, pero aumentan en 721 los nuevos casos de Covid-19, la mayoría en Barcelona

  • Frenan el brote del Segrià

En aumento los contagios en Cataluña. El Departamento de Salud notifica 721 nuevos infectados con COVID-19 un nuevo repunte, la mayoría en el área de Barcelona. Este número supone un centenar de casos más que los reportados ayer en la Comuidades autónoma.

De los 721 nuevos positivos comunicados en las últimas 24 horas 235 corresponden a la ciudad de Barcelona -92 más que ayer- y 40 son de la región sanitaria de Lleida -52 menos que ayer-, 23 de ellos del Segrià. En contraste, el rebrote de la comarca leridana del Segrià ha entrado en fase de descenso y solo se han comunicado 23 nuevos infectados casos positivos, según los últimos datos del Departamento de Salud catalán.

En el conjunto del Área Metropolitana de Barcelona, Metropolitana Norte y Metropolitana Sur, se concentran 523 de los nuevos casos diagnosticados, 164 más que ayer. Este número supone el 72,5 % del total de nuevos positivos, de los que 235 se han dado en la capital catalana y 126 en la Metropolitana Sur, que incluye a L'Hospitalet de Llobregat y también Sant Feliu de Llobregat, entre otras poblaciones afectadas por restricciones.

El número total de casos positivos por PCR y test de anticuerpos realizados desde el inicio de la pandemia en Cataluña asciende a 84.942, 721 más que los que se hicieron ayer. Este aumento de pruebas -que detecta asintomáticos- y que muchas empresas han empezado a hacer pruebas a sus trabajadores, hacen aflorar una mayor cantidad de casos positivos.

En la región de Lleida, con los datos del Segrià y la Noguer incluidos, los positivos acumulados suman 6.339, 40 más que ayer. En la ciudad de Barcelona, el total de infectados desde el inicio de la pandemia son 23.451, de los que 235 han sido notificados en las últimas 24 horas, 92 más que ayer. En la comarca del Segrià, los positivos acumulados suman 4.275, 23 de ellos en las últimas 24 horas.