La vacuna de Moderna podría estar lista a fines de año, según un funcionario de EEUU

  • "Para fines de 2020 es una meta difícil, pero es la meta correcta"

  • Primer ensayo en fase 3 del programa Operation Warp Speed de Trump

La vacuna contra el coronavirus del fabricante estadounidense, Moderna, podría implementarse a fines de este año. "Tener una vacuna segura y efectiva distribuida para fines de 2020 es una meta difícil, pero es la meta correcta para el pueblo estadounidense", ha señalado este lunes en una intervención el director del Instituto Nacional de Salud (NIH), Francis Collins.

El director del NIH, según recoge SCMP, comentó también en una llamada con varios medios de comunicación que el fabricante podría tener disponible millones de dosis listas cuando la vacuna se considere segura. Moderna ha comenzado este lunes la fase 3 del ensayo de su vacuna experimental contra la enfermedad de la COVID-19 y ha logrado doblar la financiación gubernamental del fármaco hasta 955 millones de dólares, según anunció este domingo.

En un comunicado, Moderna señaló que ha modificado su contrato con el organismo BARDA (Biomedical Advanced Research and Development Authority) para que amplíe en 472 millones de dólares la cantidad inicial que iba a destinar al desarrollo de la vacuna mRNA-1273, que entra en su etapa avanzada.

Moderna, tras el anuncio, se convierte en la primera empresa en la carrera estadounidense por la vacuna contra la COVID-19 que entra en esta etapa avanzada. Su actividad está dirigida por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU.