Sanidad alerta de la detección en el mercado canadiense de unidades falsificadas de un implante para corregir arrugas

EUROPA PRESS 17/02/2015 18:30

Estos productos, informa, están siendo puestos a la venta a través de una compañía denominada Qufu Hantang Biological de China. El producto original se encuentra comercializado en el mercado español aunque, según ha informado Allergan, no hay constancia de ninguna unidad de este producto falsificado en el mercado español.

Allergan ha emitido una nota de aviso para informar de la detección de estas falsificaciones a los profesionales sanitarios en España, en la que se indican las diferencias entre el producto original y el producto falsificado.

No obstante, la AEMPS ha recomendado a los centros y profesionales sanitarios examinar "atentamente" todos los productos implante de relleno intradérmico 'Juvederm Ultra4' antes de usarlos, no utilizar productos que no hayan sido comprados directamente al distribuidor oficial Allergan, y si hay sospecha de que un producto puede ser falsificado, ponerlo en cuarentena y ponerse en contacto con el distribuidor local del fabricante, Allergan para determinar si el producto es auténtico.