Schumacher reclama atención a las escuderías clásicas

AGENCIA EFE 10/06/2009 13:04

A dos días de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anuncie la lista definitiva de equipos inscritos para el Mundial del 2010, Schumacher ha manifestado su apoyo incondicional a la postura de los constructores, que se oponen a dichos límites presupuestarios.

"No es una situación agradable a la que nos enfrentamos en el deporte al que he dedicado casi toda mi vida. Ferrari es un nombre muy importante, muy grande en este deporte. No se puede pensar en la Fórmula uno sin Ferrari o sin los otros equipos que llevan tanto tiempo participando", dijo Schumacher.

"Por eso creo que en cualquier caso hay que hallar una solución", añadió, "y esa solución debe ir en el sentido que convenga a aquellos equipos que han llevado a la Fórmula uno al nivel que está hoy".

Schumacher apunta en la página web de Ferrari que las escuderías grandes no deberían aceptar el límite de 45 millones de euros que se propone implantar la FIA a partir del 2010.

"No se puede pretender que unos cambios tan drásticos sean aceptados por equipos tan importantes. Sí, hay un objetivo, que es el de reducir costes, pero hay que hacerlo paso a paso. No puedes dar un giro radical en un solo día. Es imposible", explicó.

Los equipos miembros de la FOTA, ocho de los diez que compiten en el presente campeonato, han hecho su inscripción para el 2010 pero condicionada a que la FIA modifique sus planes.

El presidente de la FIA, el británico Max Mosley, ha recomendado a los equipos que se inscriban sin condiciones y que sólo después se puede buscar un acuerdo aceptable para todas las partes.