El séptimo encierro, el más rápido de los Sanfermines

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 13/07/2010 06:16

La carrera de este martes ha sido la más corta en lo que llevamos de Sanfermines. El encierro ha durado 2:14 minutos en los que la sensación ha sido de permanente peligro.

Desde la salida de los corrales de Santo Domingo, la manada se ha estirado mucho. Uno de los astados se ha puesto a la cabeza tirando derrotes a todos los corredores que se ponían a su paso. El toro colorado iba a gran velocidad, seguido de uno de sus hermanos, negro, que han causado los momentos de más peligros y más emocionantes del recorrido.

Finalmente el toro se ha caído, lo que ha hecho que se uniera a la manada. El toro negro ha realizado el resto del camino hasta la plaza en solitario y seguido del resto de sus hermanos, que aunque muy estirados han llegado prácticamente juntos a la plaza.

Los toros de El Pilar han causado un herido por asta de toro, con un puntazo en el brazo, en el tramo de mercaderes. También se ha trasladado al complejo hospitalario de Pamplona a otro mozo con un traumatismo dorso lumbar en el tramo de Santo Domingo. BQM