Sergio Peris-Mencheta no se considera 'cine español': "No me he sentido demasiado querido"

EUROPA PRESS 15/02/2016 16:42

"Yo no me considero cine español. No me he sentido demasiado querido", ha afirmado este lunes el actor y director teatral Sergio Peris-Mencheta durante la presentación de la película 'El mal que hacen los hombres' (Segarra Films), que se estrena en los cines españoles el próximo viernes 19 de febrero.

En este sentido, el intérprete ha señalado, durante una entrevista con Europa Press, que la Academia de Cine "nunca" le ha invitado a los Goya. "Supongo que para ellos sigo siendo el de 'Al salir de clase'", ha apuntado Peris-Mencheta, al tiempo que ha añadido que "esto no quita" que quiera y le guste el cine español.

El actor, que ya ha comenzado el rodaje de la serie americana 'Snowfall', ha indicado que "hay un talento enorme en España pero no hay talento desde las instituciones para darse cuenta de lo que hay y poder utilizarlo". "La cultura está totalmente denostada", añadido

Peris- Mencheta interpreta a un sicario en 'El mal que hacen los hombres' y ha explicado que la película es un "un thriller fronterizo" que muestra una mezcla 'Reservoir Dogs', 'Breaking Bad' y 'Esperando a Godot'. "Una historia de narcos, una historia de sicarios donde hay una niña que es el centro de lo que está pasando y hace que todos se replanteen sus valores o si están hechos de la pasta que están hechos", ha declarado.

Un sicario y un médico llevan ya tiempo trabajando para un peligroso cártel de narcotráfico. Sus misiones suelen ser llevar paquetes y deshacerse de traidores, así como de cualquier individuo que se interponga en los beneficios de la banda. Un día reciben un paquete del que tendrán también que deshacerse. Pero no se trata de un encargo habitual ya que el paquete resulta ser una niña de 10 años, que es hija del jefe de un cártel rival y a la que tendrán que mantener retenida hasta recibir nueva orden.

La niña pronto se dará cuenta de que su única posibilidad de sobrevivir será llegar a las profundidades de la psique de sus captores y averiguar si les queda alguna pizca de humanidad

UN FILM DE NARCOS MEXICANOS RODADO EN BARCELONA

El director de la cinta, Ramón Termens, ha afirmado que "el espectador se va a encontrar una película rara y no la misma película de siempre". "Un film de narcos y frontera mexicana rodada aquí, algo que creo que no pasaba desde el spaghetti western en Almería", ha indicado.

Por su parte, el actor y guionista de la película junto a Termens, Daniel Faraldo, ha explicado que los 21 días del rodaje fueron "infernales" por los días contados, aunque ha apuntado que fue "más dura la preparación del personaje que el propio rodaje", en donde investigando se dio cuenta de que "la realidad supera a la ficción porque había cosas impensables que hacen al ser humano".

El reparto se completa con el actor americano Andrew Tabet, la actriz Priscilla Delgado, que interpreta a la niña secuestrada, Nikol Kollars y el mexicano José Sefami.