Sierra Nevada 2017 cierra unos Mundiales "impecables"

EUROPA PRESS 19/03/2017 19:48

La clausura del acto, con todos los voluntarios de estas dos semanas presentes, contó con el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus; la secretaria general del Comité Organizador, Mª José López; y el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

Además, Eduardo Roldán, miembro del Consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS), calificó el torneo de "impecable". "La emoción, el orgullo, el honor, la épica, son los sentimientos que nos embargan y son el compendio del éxito que ha hecho brillar a deportistas de los 5 continentes", afirmó.

"En la excelencia organizativa de la estación de esquí y snowboard de Sierra Nevada, que conjuntamente con la Real Federación Española de Deportes de Invierno han desarrollado una organización impecable", añadió, antes del paso del testigo al representante de Park City (EEUU), sede en 2019 de la próxima edición de los mundiales.

En la competición, el estadounidense McRae Williams ganó la medalla de oro en el slopestyle. La prueba que puso colofón a los Campeonatos del Mundo Sierra Nevada 2017 no decepcionó a los muchos aficionados que se acercaron a verla al Snow Park de Montebajo.

Aprovechó bien la última de sus bajadas ya que ocupaba la tercera plaza antes de su tercera oportunidad para triunfar con una puntuación de 93.80. La plata fue para su compatriota Gus Kenworthy con 91.80 puntos y tercero el británico James Wood.

En la prueba femenina sorprendió la jovencísima Ledeux con una puntuación de 85.60. Las plazas de plata y bronce fueron para la sueca Emma Dahlstrom y la suiza Isabel Atkin que con 83.80 y 83.20 puntos respectivamente en sus terceras bajadas ocuparon el podio.