El "cúmulo de despropósitos" que originó el accidente de Camarles en el que han muerto tres menores

Los especialistas de los Mossos d'Esquadra avanzan en la investigación del accidente de tráfico en el que murieron este domingo tres menores del CF Camarles, en Tarragona. Un cuarto accidentado, se recupera de las graves heridas sufridas en la unidad de quemados de la Vall d'Hebron. Lo agentes creen que pudo tratarse de "un cúmulo de despropósitos que acabaron de la peor forma posible", según informa El Caso. El Ayuntamiento ha decretado siete días de luto oficial por el trágico suceso.

Fuentes policiales que aseguran que el accidente se produjo cuando el Peugeot 206 de tres puertas en el que viajaban los cuatro accidentados (tres menores fallecidos, (dos de 12 años y uno de 15), y el joven conductor de 19 años herido muy grave) se despeñó por un barranco de unos 20 metros estrellándose contra el fondo e incendiándose inmediatamente. Los fallecidos murieron casi en el acto, mientras que el cuarto accidentado pudo salir del vehículo aunque con graves heridas.

Los tres factores que han podido intervenir en el accidente de Camarles

Los investigadores creen, según informa El Caso que se trató de la suma de varios factores que describen como "un cúmulo de despropósitos que acabaron de la peor forma posible". Por un lado estaría el exceso de velocidad del vehículo junto a una posible distracción del conductor que llevó a una pérdida del control del coche y el posterior volantazo que terminó con la caída del Peugeot 206 por el barranco. Un tercer elemento podría también haber intervenido, como es la falta de un guardarraíl en ese tramo de la carretera. Una protección que se recuperaba cinco metros más adelante de donde ocurrió el suceso.

El trágico accidente mortal se produjo en la TV-3022, una carretera bien asfaltada y señalizada a la salida del municipio del Perelló.

Siete días de luto en Camarles por la muerte de tres menores en un accidente de tráfico

El ayuntamiento de Camarles (Tarragona) ha decretado una semana de luto en memoria a los tres menores fallecidos ayer en un accidente de tráfico en la localidad tarraconense de El Perellò y ha guardado un minuto de silencio tras la reunión en memoria de las víctimas.

También, más de medio centenar de personas han guardado tres minutos de silencio en El Perellò ante la sede del consistorio.

Tres adolescentes menores de edad fallecieron ayer y otra persona resultó herida crítica a primera hora de la tarde al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban, caer por un barranco e incendiarse en la carretera TV-3022 en El Perelló (Tarragona).

Los tres menores eran jugadores del CF Camarles, localidad en la que residían, y en el momento del accidente se dirigían al municipio de Pinell de Brai a ver un partido de fútbol entre el equipo de ese municipio y el CF Camarles B, de la Cuarta Catalana, que se suspendió en el descanso tras conocerse el tráfico siniestro.

El ayuntamiento de Camarles ha celebrado a la una y media del mediodía de este lunes un pleno extraordinario, en el que se ha acordado decretar una semana de luto, que obligará a suspender los actos programados durante estas fechas, así como a izar las banderas a media asta.

En paralelo, medio centenar de ciudadanos han guardado un minuto de silencio ante la sede consistorial de El Perellò en recuerdo a los adolescentes fallecidos.

El alcalde de Camarles, Ramon Brull, ha explicado a Efe-TV que, por el momento, todavía no se ha concretado si habrá un funeral conjunto, y que en el caso de que las familias así lo deseen el consistorio tiene preparado el pabellón municipal, de mayores dimensiones, para poder acogerlo ante la previsión de que la asistencia a la ceremonia sea muy concurrida.

El directivo del Club de Fútbol Camarles, José Bertomeu, ha informado a Efe que un autobús que había sido fletado para el evento deportivo y varios coches particulares se dirigían a este partido de fútbol, cuando se produjo el accidente.

El club ha suspendido todos los entrenamientos hasta que los menores fallecidos sean enterrados así como el resto de actividades del club.