El 'gastrojeta' de Alicante, vuelve a entrar en la cárcel: huía sin pagar de los bares fingiendo que estaba sufriendo un infarto

El conocido como 'gastrojeta' de Alicante ha vuelto a entrar en la cárcel tras realizar más de 20 'sinpas' de los bares y restaurantes
Huía de los locales sin pagar y fingía que estaba sufriendo un infarto tras haber consumido whisky y comida de los locales
Cinco comensales realizan un espectacular 'sinpa' en un restaurante de Outeiro, Lugo
Los hosteleros de Alicante respiran aliviados después de la detención de un hombre que comía en sus establecimientos y evitaba pagar simulando un infarto. Sin embargo, no pueden bajar la guardia porque en pocas semanas dejará la cárcel al considerarse sus acciones delitos leves. Sólo una denuncia conjunta de todos los afectados podría llevarle durante un largo tiempo a la cárcel.
El detenido siempre pedía whisky para beber y ensaladilla rusa de tapeo. El lituano de 50 años conocido por 20 simpas en restaurantes de Alicante ya está en prisión. Su 'modus operandi' siempre era el mismo: fingía un infarto para no tener que abonar su consumición. El varón ha empleado en múltiples ocasiones este 'modus operandi' y se trata de su vigésima detención desde el año 2022.
MÁS
Conocido entre los hosteleros de Alicante
Este hombre ha tenido en jaque a los hosteleros de la ciudad de Alicante que se han unido para evitar que vuelva a hacer de las suyas en cuanto salga a la calle.
El varón es conocido por las patrullas de Alicante por consumir en diferentes bares y restaurantes y después negarse a pagar. Para evitarlo, en ocasiones finge que se desmaya o que no se encuentra bien.
Entre los hosteleros de la zona se han ido enviando fotos de este hombre para poder identificarle y avisar a los demás compañeros. Este es su tercer ingreso en prisión por el que pasará 42 días en prisión por no haber pagado dos multas anteriores.
La complejidad del caso reside en que son delitos leves de estafa por cantidades muy pequeñas. No obstante, la pena podría ascender hasta a dos años de cárcel de hacerse una denuncia conjunta con todos los afectados y convertirse así en un delito continuado.
En su última detención volvió a simular que estaba indispuesto y se tiró al suelo
La última detención, que ha tenido lugar este martes, se ha llevado a cabo después de que el hombre se negara a pagar en un restaurante de la calle Mayor de Alicante, donde consumió por un importe de 34,85 euros, y simuló que se encontraba indispuesto, tirándose al suelo.
El propietario del local alertó de la situación a la Policía Nacional, que se personó en el lugar y detuvo al varón, acusado de un delito leve de estafa, en el vigésimo arresto por los mismos hechos desde el año 2022.