El perfil del menor que ha matado a su madre y a su perro en Badajoz: futbolista, buen estudiante y ajeno a peleas

El menor de 17 años que ha matado con un arma blanca a su madre y a su perro en su vivienda de la barriada de María Auxiliadora, en la ciudad de Badajoz (Extremadura), habría sido adoptado a los siete u ocho años de edad por su progenitora, a quien habría quitado la vida al regresar del centro educativo en el que ejercía como profesora, el colegio público Los Glacis. El propio joven ha alertado a los servicios del 091 para confesar la autoría de los hechos, que han tenido lugar este jueves sobre las 14:30 hora en la calle América.

Así lo ha explicado en 'TardeAR' una mujer que fue vecina de la víctima, Carmen Tejero, de 60 años, quien residía en su domicilio con sus dos hijos adoptivos, el menor de 17 años y su hermana, de 14 años, que se encontraba en el domicilio cuando ha ocurrido el suceso y ha resultado ilesa. "Los niños fueron adoptados probablemente, que recuerde, con siete u ocho años. Porque al poco tiempo hicieron la comunión, que yo los vi", ha explicado la mujer. Medios como 'La Crónica de Badajoz' destacan que los menores nacieron en Etiopía.

La que fuera vecina de la víctima se ha mostrado "totalmente consternada" por lo ocurrido y ha lamentado la situación de la hermana del arrestado, que por ahora se ha quedado bajo los cuidados de las autoridades. Por ahora se desconoce con quién podría ir. La madre "tiene una hermana en León", pero sus "abuelos fallecieron" tiempo atrás. Sobre el suceso también han hablado otras personas cercanas al menor.

Pablo Chávez, vecino de la barriada de María Auxiliadora: "Se le veía muy tranquilo"

Pablo Chávez, uno de los vecinos de María Auxiliadora, ha asegurado a 'Europa Press' que dicho barrio se encuentra "tocado" tras el suceso de este jueves, porque "nadie se lo esperaba". Asimismo ha indicado que conocía al presunto matricida, a quien "se le veía muy tranquilo" y "muy normal". "Nadie se esperaba esto, la verdad. No se le veía con mal carácter, un muchacho muy normalito, y sí, de buena familia", ha precisado.

El joven detenido jugó el año pasado en el equipo juvenil del Flecha Negra

Un exentrenador de fútbol del joven ha atendido a Mediaset y ha apuntado que estuvo con el acusado toda la temporada pasada, ya que fue jugador suyo "en el equipo juvenil del Flecha Negra", un club muy popular a nivel regional: "Me he quedado súper consternado. Es lo que menos me podía esperar de este chico. No era educado, era súper educado. Era un buen estudiante y, para mí, un chico excelente. Cuando he visto la foto de A. no me lo podía creer".

Un joven que conoce al acusado asegura que, tras matar al perro, "lo metió en un contenedor"

También ha hablado con Telecinco un conocido del menor: "Nadie se esperaba esto. Siempre se ha juntado con su grupo de amigos y nunca ha sido de peleas. Ha sido muy raro todo. No sé qué se le ha podido pasar por la cabeza", ha apuntado este joven, que asegura que solía ver al acusado pasear con su perro, cuya muerte también le ha llamado la atención: "Le paseaba y también lo ha matado. Lo ha metido en un contenedor en una caja de cartón". Además, según ha apuntado, el sospechoso del el matricidio habría ido a un bar a cambiar dinero, sin conocer por qué.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento