Alba nunca podrá volver a hablar ni a caminar

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 17/12/2008 16:46

En el juicio que se está celebrando en la Audiencia de Barcelona contra la madre de Alba, Ana María C., y su compañero sentimental, Francisco Javier P., han declarado este miércoles varios médicos.

También lo han hecho los psicólogos que en fase de instrucción interrogaron a la hija de seis años del procesado, Maite. Ellos han dado plena credibilidad a la declaración en la que la niña .

Clínicamente muerta

El juicio pretende aclarar la responsabilidad de la madre de Alba y de su compañero sentimental en los hechos que culminaron, en marzo de 2006, con una paliza que dejó a la pequeña clínicamente muerta.

Según han declarado los forenses que examinaron a Alba en la actualidad la niña es capaz de asentir, negar y articular algunas sílabas y puede ponerse en pie con algún apoyo, pero nunca logrará volver a hablar o a caminar.

Además, siempre necesitará ser asistida por otra persona para sus actividades más cotidianas, como asearse, vestirse o hasta comer.

incriminó a su padre

La hermanastra involucra a su padre en la paliza

Respecto a las causas del hematoma cerebral que la dejó en coma, los forenses mantienen que se produjo debido a una o varias sacudidas "muy violentas" y que en ningún caso pudo obedecer a una caída accidental.

La niña, asimismo, presentaba hematomas en la barbilla, el pómulo y la ceja, de horas de evolución, síntomas de desnutrición e indicios de lesiones anteriores en los huesos.

Por su parte, los psicólogos que entrevistaron a Maite, la hija de seis años de Francisco Javier P. y principal testigo del caso, han dado credibilidad absoluta a su relato, en el que involucró a su padre en la brutal paliza que dejó a Alba en coma y en los anteriores episodios de maltrato. RSO