Alcelde y arzobispo de Toledo inauguran la ofrenda floral que da comienzo al Corpus rodeados de un millar de niños

EUROPA PRESS 06/06/2012 13:06

García-Page ha pedido a los niños que disfruten de esta fiesta porque es "una de las principales señas de identidad de la ciudad" y ha añadido que esta procesión "sólo tiene futuro si los niños lo viven como lo vivían nuestras generaciones".

El alcalde toledano ha pedido a los niños que "cultiven todos sus sentidos y que vivan esta fiesta a pleno rendimiento" porque deja "recuerdos imborrables".

Por su parte, García-Tizón ha invitado a los toledanos a que se sumen a esta "gran fiesta religiosa" en la que "Jesús va a pasear en persona" por las calles de Toledo y en la que va ir derramando las bendiciones por toda la provincia.

El presidente de la Diputación ha instado a los niños allí presentes a que asistan a la procesión de mañana y ha añadido que los toledanos tienen que participar desde su corazón en la fiesta del Corpus Christi.

Entre los 20 colegios congregados al acto se encontraban el Colegio Ángel de Alcázar, Colegio Nuestra Señora de los Infantes, Colegio San Juan Bautista, Colegio Santiago el Mayor y Colegio Juan de Padilla, entre otros.

Los niños que han participado en esta ofrenda han portado pancartas con el nombre de sus colegios y han coreado canciones y rezado oraciones en honor a la "Virgen María y a Jesús".