Aparece en el río Órbigo el cadáver del menor desaparecido en León

INFORMATIVOS TELECINCO 26/04/2011 13:24

El cuerpo fue visto flotando en el río por un vecino de la zona que en torno a las 18.30 horas avisó a la Guardia Civil, que procedió a su rescate, tras lo que se espera el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense. El menor, vecino de Trobajo del Camino (León), llevaba desaparecido desde el domingo. Entonces fue visto por última vez en la localidad leonesa de Armellada cuando dejó su casa para ir a dar una vuelta en bicicleta. Estaba de vacaciones con su familia.

La Subdelegación del Gobierno había confirmado que en la tarde de este lunes fue hallada su bici cerca del río Órbigo, entre las localidades de Turcia y Santa Marina del Rey.

En la búsqueda del chico han colaborado un total de 25 voluntarios de la zona, que se unían al dispositivo de búsqueda en el que participaban perros de búsqueda y rastreo del Servicio Cinológico (SYR) de la Guardia Civil, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) también de la Guardia Civil, cinco patrullas de seguridad ciudadana y un helicóptero de la Guardia Civil. EBP / IM