Arrestan a una treintena miembros de la Camorra ligados al narcotráfico a través de España

AGENCIA EFE 27/05/2009 08:24

Las mismas fuentes indicaron que en total se habían emitido 64 órdenes de detención, de las que 26 correspondían a personas que ya se encuentran en la cárcel, 35 llevaron al arresto de otros tantos presuntos afiliados al crimen organizado, mientras otros tres acusados se encuentran en paradero desconocido.

Entre los detenidos figuran supuestos miembros del clan Sarno, considerado uno de los más potentes de la provincia de Nápoles y que a través de España hacía llegar droga a Italia con la que después abastecía a diferentes familias de la zona, entre ellas la Arlistico-Terracciano-Orefice.

La regente de esta familia, Luisa Terracciano, de 48 años, figura entre las personas arrestadas, junto a sus tres hijos, dos mujeres y un hombre.

Los investigadores también entregaron dos órdenes de detención a a los hermanos Giuseppe y Vincenzo Sarno, jefes del clan homónimo, que actualmente ya se encuentran en la cárcel.

El ministro de la Defensa, Ignazio La Russa, manifestó que esta operación es "otro duro golpe infligido a la organización camorrista gracias a la determinación, profesionalidad y eficiencia de los Carabinieri (...). Un esfuerzo que confirma la presencia y la acción del Estado a favor de los ciudadanos".

Por otro lado, en una operación realizada por la Policía durante la pasada madrugada fueron arrestadas 17 personas acusadas de tráfico de drogas en el barrio napolitano de Scampia, controlado por el clan de los 'scissionisti', (separatistas), que en el pasado protagonizaron una sangrienta guerra por el poder con la familia Di Lauro.

Concretamente, los arrestos tuvieron lugar en el complejo llamado Oasis del Buen Pastor, compuesto por bloques de casas de protección oficial, que, según los investigadores, era uno de los más rentables para la criminalidad organizada, explicaron a Efe fuentes policiales.

Entre los detenidos hay un menor de edad, que se encargaba de avisar a los traficantes de droga que actuaban en el interior del complejo de advertir de la llegada de la Policía.