Aseguran haber visto el cuerpo de Paul Nolan Miralles en un canal cercano a su lugar trabajo

INMA MALDONADO 19/04/2011 07:34

La hermana de Paul, Anne Ravanone, asegura que el cuerpo del joven podía verse en el canal durante al menos una hora, pero que seguían esperando la llegada de un buceador y que el cuerpo, mientras tanto, había vuelto a hundirse.

"Los que han visto el cuerpo conocen a Paul, y ellos aseguran que es él , aunque no estaba ningún familiar cerca para confirmarlo", explica el periodista Melchor Miralles, tío del joven.

Miralles ha confirmado, desde la página web habilitada para la búsqueda de Paul, que la policía volvía a rastrear el canal, y que los agentes creían que Paul está atrapado bajo el agua. Sin embargo, según cuenta el propio Miralles desde Twitter, la policía ha suspendido la búsqueda hasta el miércoles por la mañana.

La policía holandesa ya había apuntado que creía que Paul Nolan podía haber sido atacado o haber caído accidentalmente a un canal. De hecho, hasta el momento, la única pista sobre Paul la aportó un perro que señaló al canal, donde el joven había dejado su bici, con la que supuestamente marchó a casa. Sin embargo, los buzos de la policía no hallaron rastro alguno en el agua.

Una semana de búsqueda

Paul es sobrino de Melchor Miralles, quien desde Amterdam hace de portavoz de la familia. Miralles ha explicado que cualquier ayuda o idea es bienvenida, en momentos tan "complicados" para la familia. La búsqueda de su sobrino, del que no tienen ninguna pista, está siendo "un infierno".

Pero la familia Miralles quiere "agradecer" las muestras de apoyo que les llegan mediante las redes sociales. A través de Facebook o Twitter la gente nos da idea de cómo buscar y aunque la mayoría de ellas ya las hemos puesto en práctica siempre es de agradecer.

Igualmente agradecida está la familia a las embajadas irlandesa y española y a la colonia de españoles que viven en Amsterdam. Muchos de ellos, señala Miralles, se acercan para colaborar activamente en la búsqueda.

La familia, que mantiene abierta "todas las líneas de investigación posibles", ha puesto en marcha una web donde cualquiera puede ofrecer una pista de Paul. Además, es posible contactar mediante correo electrónico.