El Ayuntamiento de Polop se personará en la causa abierta por el asesinato de Ponsoda

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 19/11/2009 21:35

El alcalde de Polop de la Marina (Alicante), Juan Cano, aseguró que se personará "como alcalde y como municipio" en la causa abierta por el asesinato, ocurrido hace dos años, del que fuera alcalde del municipio, Alejandro Ponsoda.

Cano avanzó su intención de personarse en esta causa y, además, señaló que iniciarán acciones legales contra cuatro medios de comunicación que manifestaron en sus informaciones que él y el concejal de Turismo, Joaquín Montiel, podrían tener una supuesta relación con el asesinato de Alejandro Ponsoda.

Telecinco es uno de los medios que ha sufrido este boicot informativo por parte del Consistorio.

Las investigaciones continúan en Polop y todo apunta al entorno cercano al Ayuntamiento. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha afirmado que no descarta nuevas detenciones.

Las declaraciones de Peralta se producen cuando ya hay tres arrestados por su presunta relación con el asesinato: dos de ellos ya ingresados en prisión (un industrial de Polop y otro varón de Albatera con antecedentes por tenencia de armas) mientras que el tercero, encargado de un club de alterne, aún debe pasar a declarar ante la juez.

Asesinado en la puerta de su casa

Ponsoda falleció el 27 de octubre de 2007 en un hospital de Alicante, ocho días después de ser tiroteado cuando el alcalde detuvo su vehículo frente a la puerta de acceso al garaje de su vivienda, ubicada en la pedanía de Xirles, en Polop.

Grupos especializados de la policía judicial de la Guardia Civil iniciaron desde entonces "varias líneas" de investigación, una de ellas relacionada con su ámbito público como alcalde.