'Balconing', el peligroso juego de los turistas de las Baleares

INFORMATIVOS TELECINCO 11/08/2010 14:45

Cuatro jóvenes han muerto en circunstancias similares en hoteles baleares. Este mismo martes, un británico de 20 años permanecía ingresado en el hospital de Palma, tras caer del segundo piso de un complejo de apartamentos en Ibiza. El hecho de que se sucedieran otros dos casos esta misma semana da idea de la magnitud del problema.

En los últimos dos años, y sin contar con los últimos cuatro casos, han fallecido en Baleares otros siete muchachos en parecidas circunstancias.

Apartamentos y hoteles, sobre todo de las zonas de Magaluf, El Arenal, Alcudia y Plaja d'en bossa en Ibiza son los más afectados por el nuevo deporte temerario que turistas alemanes e ingleses, sobre todo, han venido a llamar el 'balconing'.

Los españoles, no obstante, tampoco se salvan, sobre todo los veinteañeros que visitan las islas de viaje de estudios.

Destino seguro

La consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, ha dicho que no se debe "generalizar" en cuanto a una posible explicación del elevado número de personas, normalmente jóvenes, que se han precipitado en los últimos meses desde hoteles de las islas.

Así se ha expresado la consellera en declaraciones a los medios respecto a este asunto después de que tres jóvenes hayan resultado heridos en las últimas 24 horas tras precipitarse de las habitaciones de sus hoteles en Baleares.

Barceló ha especificado que cada uno de los casos debe tener un tratamiento "específico y concreto", de manera que no debe "generalizarse" respecto a una posible explicación de la causa de estas caídas. En cualquier caso, la consellera ha subrayado que el mensaje que le interesa transmitir al archipiélago es el de que Baleares es un destino "seguro".